Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/170544
OPERATIVOS EN SALADAS

Banda de Los Paparazzi extorsionó  con fotos hot a empresario saladeño

Fueron detenidos un hombre y tres mujeres. En su poder se encontró más dinero del denunciado por la víctima. Habría otros damnificados.

La Dirección de Delitos Complejos desbarató una banda compuesta por tres mujeres y un hombre quie­nes extorsionaron a un em­presario de la localidad de Saladas con fotos íntimas. Los acusados son de la mis­ma localidad, y tenían dinero que no se pudo determinar su procedencia.

Según medios locales se hacían llamar la banda de “Los Paparazzi” por su habi­lidad para sacar fotos com­prometedoras, y sin consen­timiento, que luego usaban para sacar plata a través de amenazas. 

Según los trascendidos, mujeres muy atractivas se acercaban a las víctimas con quienes intimaban para lue­go sacarle las mencionadas fotos o videos que luego les servía para recaudar. El ofi­cio judicial fue dispuesto por la jueza de Instrucción de Saladas, María Mareco, y el fiscal Osvaldo Leonardo Oje­da. Fueron cuatro domicilios en total, tres en Barrio Cen­tenario y uno en zona cén­trica por calles 25 de Mayo casi Moreno. Los operativos fueron de manera simultá­nea, comenzaron el martes cerca de las 15 y terminaron a la noche cerca de las 22. In­cluyeron el conteo del dinero que va a pasar a una cuenta del Poder Judicial. El denun­ciante deberá constatar con documentación de dónde sacó el dinero, y luego lo po­drá retirar. 

Se secuestró una gran cantidad de elementos de importancia para la causa. Se incautaron alrededor de $1.600.000, muy superior a los $600.000 denunciado por la víctima, por lo que se inició otra investigación paralela ya que habría otros damnificados que por el mo­mento no habrían realizado la denuncia por miedo a que se hagan públicas las fotos y videos. Fuentes de la Policía local señalaron a NORTE de Corrientes que se incau­taron una gran cantidad de boletas de diferentes comer­cios para la compra de ma­teriales, electrodomésticos, entre otros elementos, por lo que se estaría hablando de varios millones de pesos que recaudó la organización por medio de esta maniobra. Luego de recaudar el dinero comenzaban a “invertir”, señalaron informantes. Las facturas mencionadas tienen fecha después de realizarse la denuncia, por lo que en poco menos de un mes ha­brían juntado más de dos millones de pesos, entre di­nero, y compras, sin contar el Renault Logan en que se movilizaban, que fue secues­trado en el marco de la causa.

Fuentes señalan que la Policía tomó conocimiento el pasado 7 de julio cuando se presentó en el juzgado local un ciudadano de esa ciudad quien hizo una de­nuncia de que estaba siendo extorsionado por una mujer. Según habría denunciado habría tenido una relación con una joven, quien le ha­bría sacado algunas fotos en una situación íntima, que el damnificado no quería que sean públicas por motivos que no fueron develados. Para algunos el hombre es una persona pública, otros dicen que tendría una pare­ja conformada lo que sería muy perjudicial para su vida personal. Es ahí que empieza la extorsión con la amena­za de que se iban a divulgar las fotos en cuestión en los medios de comunicación. Los delincuentes, gente que aparentemente son profe­sionales, lograron a través de llamadas que les entreguen $600.000 los que fueron en­tregados en persona a uno de los integrantes de la organi­zación. Lo que no contaron los ladrones es que en el lu­gar donde se registró el pago había cámaras de seguridad, que fueron el primer indicio que permitió a los investiga­dores de la comisaría 1ra de Saladas y de Delitos Comple­jos seguir las pistas. El otro fueron los celulares desde los que se comunicaban los ladrones.

En los procedimientos se incautaron siete celulares y una netbook que serían utilizados para el hecho de­lictivo. Los cuatro acusados fueron trasladados a la comi­saría 1ra de Saladas quienes prestarían declaración de imputados en las próximas horas. 

El jefe de Relaciones Ins­titucionales de la Policía de Corrientes, comisario Sergio Aguilar, señaló: “Se investiga si hubo otras víctimas ya que se halló mas dinero del de­nunciado”. s

Notas Relacionadas