Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/171625
ZONA CÉNTRICA CAPITALINA

Armó un invernadero con plantas  de cannabis en la zona céntrica

Se trata de un joven que tenía varias plantas de marihuana bajo techo dentro de una habitación con ventila­ción e iluminación de alta tecnología. 

Un joven había montado un invernadero de canna­bis en un departamento a pocas cuadras de dos sedes policiales, en la zona cén­trica capitalina. El procedi­miento fue realizado ayer en horas del mediodía cuando efectivos de División Inves­tigaciones dependientes de la Dirección de Seguridad Metropolitana, en el mar­co de tareas investigativas desplegadas con relación a la sustracción de una moto­cicleta ocurrida hace pocos días. Es así que siguiendo las cámaras de seguridad del 911 se pudo determinar que el rodado habría sido llevado a una vivienda de la zona céntrica, a tres cua­dras de la comisaría 4ta y a unas seis de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, por lo que se solicitó un allanamiento en un complejo de alquiler ubi­cado en la intersección de la calle Pellegrini y Jujuy. Con la colaboración del personal de Infantería que cubrió el perímetro para evitar cual­quier fuga, ingresaron a la propiedad donde tras la re­quisa no se pudo encontrar la motocicleta, pero sí se en­contraron con un vivero que se hallaba en una habita­ción, y que tenía un moder­no sistema de calefacción e iluminación que le permitía a las plantas mantenerse a una temperatura requerida para su crecimiento. 

Es así que de manera acci­dental los agentes se encon­traron con unas 10 plantas de cannabis. En este caso podría no ser considerado para uso personal ya que luego de la legalización del autocultivo y la reglamenta­ción de las leyes, el decreto permite entre 1 y 9 plantas siempre siguiendo algunos parámetros dispuestos por la legislación. Antes un juez federal de Paraná había ab­suelto a un hombre que te­nía casualmente 12 plantas de marihuana, por lo que en este caso depende del juez federal local.

Por lo que el detenido, un joven estudiante identifica­do como C.E.M, alias Enzo, en este caso fue trasladado junto con las plantas a la sede de Drogas Peligrosas, -muy cerca de su casa- y po­dría ser liberado.

“Enzo” había rea­lizado el cultivo, con una estructura de metal con lona tipo invernadero, un equipo de ven­tilación que sostenía a una temperatura constante y luces, y una balanza digital. 

Todos estos elementos también fueron incautados, y destruidos siguiendo los mecanismos legales en el marco de la causa iniciada de oficio por delitos viola­torios de la ley 23.737. Por su parte, la otra causa por robo de la moto continúa su cur­so en la Justicia provincial, y el estupefaciente en el Juz­gado Federal. s

Notas Relacionadas