Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/172501
EXPO GANADERÍA EN LA SOCIEDAD RURAL DE CORRIENTES

La fiesta del campo congrega hoy a  la mejor genética Braford de la región 

Los representantes rurales desta­caron el trabajo y el esfuerzo empe­ñado en cada animal exhibido en la megamuestra nacional. 

La Sociedad Rural de Co­rrientes, ubicada en Ria­chuelo abrió tranqueras al país el último domingo, con la Exposición Nacional de Razas, la megamuestra ganadera se inició ayer con la 15ª Exposición Del Terne Brangus, ayer se desplegó desde temprano la Gran 51ª Exposición Nacional Bran­gus con la Jura de Hembras a Bozal y Machos a Bozal. Así hasta el 29 de octubre, la provincia es la vidriera de la mejor muestra de raza y genética de la región hacia el país. La jornada más es­perada por la ganadería ar­gentina, donde esta semana se concentrarán las mejores razas nacionales en el pre­dio ferial de Riachuelo. 

En este contexto, las au­toridades de la Sociedad Rural de Corrientes des­tacaron que “es una fiesta del campo, pero también de mucho trabajo y esfuer­zo”. “Todos los animales que están en la pista tienen mucha inversión, mucha genética y mucho esfuerzo detrás. 

Es una megamuestra de gran inversión y trabajo, pero de festejo por el reco­nocimiento de los logros y a través de los premios al esfuerzo que hay detrás de cada animal”, expresó el se­cretario de la Sociedad Ru­ral de Corrientes, Francisco Velar en diálogo con NOR­TE de Corrientes.

“El primer día fue in­tenso de mucha actividad, jornadas muy agradables, el predio estaba en impe­cables condiciones a pesar de la lluvia del sábado, el domingo fue el día Brangus, empezó la muestra con esta raza, el día completo fue de jura de esa raza, lunes tam­bién es día Brangus, martes y miércoles son días Bra­ford, y jueves día Brahman y de grandes campeones, los Brangus son muy bue­nos animales de excelente calidad, muy buenas juras, las cabañas premiadas muy contentas, los productos muy bien presentados y de gran calidad genética”, des­tacó Velar.

Por otra parte dijo que el balance fue positivo porque “fue un reencuentro con la actividad presencial, des­pués de la pandemia, de los productores y los cabañe­ros entre colegas, también con gente de la ciudad, que fue a disfrutar una jorna­da extraordinaria de fiesta del campo, pero también de mucho trabajo”. Aun­que aclaró que la actividad ganadera se lleva adelante con todos los protocolos ya que “la gente está muy con­forme con el predio ferial, como se preparó, las insta­laciones e infraestructura que hay para ofrecer. Hubo mucho público presente, bastante gente de la ciudad porque la entrada era libre y gratuita, pero se respetó el distanciamiento, ya que era todo al aire libre”, aclaró el productor ganadero.

En tanto que mencionó que el ministro de la Pro­ducción, Claudio Anselmo, entregó premios en la pista central el domingo, con los presidentes de cada una de las asociaciones rurales, “fue una buena jornada”. 

MÁS DE MIL CABEZAS SE EXPONEN EN EL PREDIO FERIAL

Destacan el trabajo y esfuerzo de los productores

El evento ganadero cuenta con el apoyo del Gobierno provincial y reúne a 900 reproductores Bra­ford, Brangus y Brahman, y 100 ejemplares de Caballos Criollos que mostrarán durante una sema­na la mejor genética. El ministro de Producción, Claudio Anselmo, recorrió la Exposición Nacional de Razas y expresó: “Que se realice esta expo con las tres razas bovi­nas y caballos criollos es un paso adelante que permitirá mantener esto como una tradición a través del tiempo. Para nosotros es parte del apoyo que la provincia le brin­da al campo y a la política de inver­siones y de desarrollo productivo provincial”.

Durante la recorrida por la muestra, estuvo presente en la 15ª Exposición del Ternero, y en el stand institucional del Ministerio de Producción de Corrientes. 

En este sentido, cabe destacar que en el stand institucional se brinda información sobre las di­versas áreas del ministerio, y las diferentes capacitaciones que se vienen llevando a cabo. Además, técnicos de distintos planes y áreas del ministerio atienden el stand para asesorar al productor y brin­dar información sobre el trabajo que viene llevando a cabo el Go­bierno de Corrientes.

Por último, Anselmo agregó: “Es importante mostrar el trabajo diario que hay en cada uno de los campos y cabañas correntinas, tanto de Brangus, Braford, Brah­man y Caballos Criollos. Nos per­mite posicionar en todo el país el potencial productivo de Corrien­tes y mostrarnos como una pro­vincia con una gran dedicación a la producción”. En tanto que la Exposición Nacional de Razas es un evento híbrido (presencial y virtual) y se realiza cumpliendo con los protocolos de prevención, normas sanitarias y medidas de seguridad, con el fin de cuidar a los protagonistas, manifestaron desde la organización.s