Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173288

Jardineritos despiden  el año con show sobre el Acuífero Guaraní

Los esteros del Iberá, fuente de inspiración.

El espectáculo musical "El Pisa tiene Payé" será el broche de oro para el ciclo lectivo 2021 del Jardín Pisa Pizuela. Este espacio para la primera infancia prepara un gran acto de cierre con la representación de la bio­diversidad de nuestro Acuí­fero Guaraní, los animales autóctonos y la música de nuestra tierra, compuesta especialmente por dos ar­tistas de renombre: Aldy Ba­lestra y Nino Zanonni. 

Con musicalización y ani­mación en vivo por medio de la adaptación de la mú­sica al género infantil, los "pisapizuelitos" personifi­carán la fauna de nuestro gran Acuífero Guaraní. Los niños y las niñas de las dis­tintas salitas del jardín du­rante todo el año aprenden sobre el cuidado del medio ambiente, la cultura y la identidad correntina. Este material artístico y cultural será editado y lanzado en las plataformas digitales para su difusión con posteriori­dad al evento.

Es así que llegan a este punto cúlmine del año pre­parados para transmitir todos los conocimientos que adquieren durante el mismo, a través de juegos y de manera divertida, acom­pañados por docentes espe­cialmente preparados para iniciarlos en el conocimien­to. 

La presentación tendrá lu­gar el próximo 17 de diciem­bre en Espacio Andes (Ave­nida Maipú 3841) y la puesta en escena estará a cargo de la Profesora de Artes en Tea­tro, Lucía Ramírez.

Aldy Balestra es autor y compositor nacido en Curuzú Cuatiá. Integró el Trío Laurel y luego junto a Carlos Escobar y Gabriel Batolucci formaron el grupo "Tupá’". En la actualidad, convoca a artistas de las nuevas generaciones para seguir con su propuesta.

Nino Zanonni es holan­dés y eligió a Corrientes. Él mismo contó: "Cuando me encontré con el Paraná, me tumbó. Me encontré con la música y un lugar que me hace sentir hallado, con Holanda no hay punto de comparación".