Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173324

Serrat se despedirá  de los escenarios  con una gira en 2022 

Los escenarios serán su espacio de despedida.

 "Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despe­dido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría", dijo el artista de 77 años al diario español El País, al ser con­sultado sobre los motivos de su decisión.

Y aunque no brindó pre­cisiones sobre los lugares en los que actuará en su gira "El vicio de cantar 1965-2022", lo cual quedará definitiva­mente develado el próximo 8 de diciembre cuando se conozca la grilla, Serrat ma­nifestó que su deseo es des­pedirse "de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años" y hacerlo "en los sitios donde están".

"Me despediré, y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los esce­narios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que ha­cerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me des­pediré no a la francesa, sino como corresponde", remar­có el músico catalán.

En tal sentido, hizo hinca­pié en el accidente que sufrió sobre el escenario su colega Joaquín Sabina en un show conjunto que los obligó a cancelar una gira y la poste­rior pandemia de coronavi­rus que provocó "una inac­tividad forzosa", al justificar su decisión de decir adiós a su público en persona.

"Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la ac­tividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme des­pedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lle­no de gratitud y alegría", dijo el catalán.

Y vaticinó: "Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios