Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/173399

Arrancó la Feria Internacional de Turismo,  y Corrientes llevó chamamé y carnaval 

El público en la FIT bailó chamamé hasta cansarse.

En la segunda jornada de lo que representa la mayor vi­driera del turismo a nivel lati­noamericano, la provincia de Corrientes dijo presente con lo mejor de la Fiesta Nacio­nal del Chamamé, una de las manifestaciones culturales más convocantes del verano correntino. Se aprovechó la tarde para promocionar dos clásicos del verano corren­tino, que este año vuelven a ser presenciales: la Fiesta del Chamamé y el carnaval.

Vale recordar, que la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina re­tornó el sábado a la Ciudad de Buenos Aires (Caba), y en su acto inaugural concentró a las máximas autoridades de los ámbitos privado y guber­namental del sector, e invita­dos de los casi 40 países que participarán de esta edición, que dará impulso a la reac­tivación turística en toda la región.

Del acto inaugural partici­pó el presidente de la FIT y de la organizadora Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Tu­rismo (Faevyt), Gustavo Hani, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su colega de Uruguay -país invitado de esta edi­ción-, Tabaré Viera Duarte, y el jefe del ente de Turismo de la ciudad anfitriona, Gonza­lo Robredo. En los discursos hubo coincidencias sobre la importancia que tendrá el turismo en la reactivación de la economía argentina y en la región, particularmente en el Mercosur, en la medida que se tomen acciones conjuntas entre las partes involucradas.

Oradores como Robredo y Hani destacaron la impor­tancia del apoyo del Gobier­no nacional, en especial con planes como 50 Destinos, de infraestructura turística, y Previaje, ya en su segunda edición, así como la promo­ción de Argentina en el ex­terior para generar el ingreso de divisas.

En ese marco, Lammens anunció que se trabajará con todos los gobernadores y cá­maras de turismo provincia­les, para consensuar un pro­yecto de ley que constituya al Previaje como una política de estado permanente para el desarrollo del sector.

El ministro destacó que en su edición de 2021, el plan ya quintuplicó los 10.000 mi­llones de pesos facturados el año anterior, y estimó que para fin de año llegará a los 60.000 millones de pesos en tickets ingresados.

Lammens también antici­pó que atenderán los recla­mos de un sector del turismo afectado por la suspensión de venta de servicios turísti­cos para el exterior en cuotas, mediante tarjetas de crédito.

En respuesta al reclamo respectivo, formulado por Hanni en su alocución, el mi­nistro señaló: "Rápidamente se convocó a una mesa de trabajo, que no tengo dudas que va a dar resultados".

El orador anterior fue el presidente de la FIT de 2021, la Faevyt y la Cámara Argen­tina de Turismo, quien ma­nifestó: "Debemos estar muy orgullosos de la fortaleza de nuestra industria", y consi­deró "trascendental volver a tener a todo el turismo uni­do en un solo lugar", a lo que agregó: "Podemos tomar esta 25 edición de la FIT como una bisagra, un puntapié ini­cial para la reactivación de nuestra actividad"