Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174667
TIEMPO DE MOMO

Comenzaron los corsos en Paso de los Libres 

En una noche espléndida Carumbé, Tradición Y Zum Zum hicieron delirar a vecinos, visitan­tes de todo el país y de Brasil, que colmaron el 100% de la capacidad del sambódromo.

Este sábado 5 de febrero por la noche inició la competencia de las comparsas del grupo especial, en la edición 2022 del Carnaval de la Frontera de Paso de los Li­bres. 

Más de 7.000 personas, entre libreños, visitantes de distin­tas provincias y de Uruguayana (Brasil) colmaron los espacios del sambódromo Carlos Muñeca Da Costa para disfrutar del carnaval más alegre y antiguo del país. 

Tradición, Carumbé y Zum Zum deslumbraron al público con su brillo, majestuosidad y ritmo.

El intendente Martín "Tincho" Ascúa, acompañado del vicein­tendente, Marcelo Cuevas, de su colega de Mercedes, Diego "Tape" Caram, del diputado Mi­guel Arias, del ex intendente de Santa Lucía, José "Tata" Sanánez; recorrió el sambódromo dando la bienvenida a todos los visitantes y agradeciendo el buen compor­tamiento y el cumplimiento del protocolo sanitario de ingreso y permanencia.

El monumental desfile de las comparsas inició a las 22.45 con el desfile de la comparsa Ca­rumbé. La Tortuga Roja y Blanca deslumbró al público con su pro­puesta "Tarot: si la suerte está echada, ni los locos se atreven a frenarla", e hizo vibrar al públi­co con su Sinfónica Nacional del Samba.

Luego le siguió la comparsa Tradición. El León Tricolor pre­sentó el enredo "Buenas noticias: el colibrí", y deslumbró al sambó­dromo con sus carros, pasistas y su batería "Colibríes Jade".

Cerró la primera noche de des­file Zum Zum, alrededor de las 4 de ayer. El Águila Verde y Blanca brilló en la pasarela con la ma­jestuosidad de sus alegorías, la alegría de su samba y el ritmo de su imponente batería. Zum Zum presenta en esta edición el en­redo "Río de los libres, serenata para las aguas de nuestras vidas".

En medio del desfile de las comparsas, el público también pudo disfrutar de espectáculos variados y la actuación del grupo "La Clave".

El desfile del grupo especial del Carnaval de la Frontera 2022 con­tinuará el próximo sábado 12 de febrero con el desfile de estas tres majestuosas comparsas, que sal­drán en el siguiente orden: Zum Zum, Tradición y Carumbé.s