Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/174968

Los incendios en Corrientes produjeron apagón en Misiones 

La secuela de la catástrofe ígnia que afecta a Corrientes llegó a Misiones. Sucede que por graves fallas en la línea de 500 Kva que transporta energía eléctrica desde Ya­cyretá quedó a oscuras.

De acuerdo a lo que in­formó Energía de Misiones, por una falla en el enlace 500kvA ‘Rincon Santa Ma­ria’, en Ituzaingó, Corrien­tes, todo Misiones registró ayer cortes de luz. Las líneas de alta tensión que vinculan la provincia con la represa de Yacyretá atraviesan zo­nas afectadas por los incen­dios, y esa sería la causa.

Desde la entidad misio­nera explicaron que por el momento; no encontraron el error pero que se encon­traban trabajando para vol­ver el suministro de energía eléctrica a la población afec­tada.

El gobernador misionero; Oscar Herrera Ahuad, ase­guró que el problema estuvo vinculado al fuego en la pro­vincia vecina, donde ya se quemaron más de 800.000 hectáreas y donde se man­tienen 19 focos activos. El corte de energía eléctrica se registra de norte a sur y de este a oeste en Misiones. Incluso, señalaron que hay algunos municipios lindan­tes a la Tierra Colorada que están sin luz. 

La firma Servicios de Aguas de Misiones S.A. (SAMSA), que provee agua potable a Posadas y Garupá, aseguró en un comunicado que debido al corte en el suministro de energía eléc­trica en el abastecimiento general de Misiones el ser­vicio de agua potable se en­contraba interrumpido en ambas ciudades.

El anuncio sobre el moti­vo del corte se produjo poco después de que el servicio eléctrico comenzara a resta­blecerse tras el apagón que afectó a toda la provincia durante más de una hora, y que también produjo pro­blemas en el suministro de agua potable.

Herrera Ahuad señaló por Twitter que la empresa Energía de Misiones indicó que el suministro eléctrico en la provincia "continúa con riesgo porque se desa­rrollan focos de incendio en la traza de la línea de 500 kv desde Ituzaingó provincia de Corrientes". Y agregó: "Trabajamos en conjunto con brigadistas misioneros que se encuentran ayudan­do en esa zona".s

El problema se generó en Yacyretá. 

Temas en esta nota

Incendios