Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/175914

Primer año de la  Fundación para  el Conocimiento 

Ituzaingó celebra la creación de la entidad cultural.

Tras el inicio de las actividades culturales de la Fundación para el Conocimiento, con sede en Libertador 1616 de la lo­calidad de Ituzaingó, hoy se realizará un brindis especial en las instalaciones del club social, para celebrar el primer año de esta prestigiosa entidad cultural que preside el escritor e investigador Miguel López Breard.
En este marco, ayer, quedó inaugurada la muestra de Ma­tías Salas, joven artista ituzaingueño, referente en el área de Muralismo y profesor de Artes Plásticas, quien forma parte de proyectos artísticos como movimiento Mudita y participó en muestras en las provincias de Misiones y Formosa, como asimismo en varios lugares de México.
Por otro lado, Sade local y el centro cultural y ecológico Casa Azul de la capital correntina, se aprestan a editar dos nuevos libros con sabor a Ituzaingó. Uno de ellos es el li­bro "Puerto de Ituzaingó", de la escritora local Mirta Elisa Ojeda y una Antología de 30 poetas lugareños. Las referidas presentaciones podrían presentarse en la semana de la lo­calidad, que comprende desde el 17 al 24 de junio, día de la festividad de San Juan Bautista, patrono de la localidad.
PUERTO DE ITUZAINGÓ
Dice en su introducción la escritora Mirtha Elisa Ojeda: "Mucho se escribió sobre Ituzaingó, del origen de su nom­bre, de los mitos y leyendas de esta región guaranítica, de su fundación, entre otras cuestiones. El libro en cuestión, describe lo que acontecía en el puerto de Ituzaingó durante la época de esplendor y pujanza, donde todo el flete de la producciones regionales se hacía por vía fluvial.
Mirtha, descendientes de estibadores y lavanderas, forma parte además del proyecto fílmico del Campo, la poesía y el río, en base a poemas de escritores correntinos.s