Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176222
CURUZÚ CUATIÁ

Parque Mitá Rorí: los vecinos y sus fotos reconstruyeron su historia

Cultura municipal lanzó un concur­so de imágenes para acompañar los trabajos de remodelación. Hay más de 130 presentaciones.

El jueves 21 a las 18 ho­ras se realizará en el par­que Mitá Rorí el proyecto de remodelación de este histórico espacio verde de la ciudad de Curuzú Cua­tiá. "Presentación en la que -además- se develará a los ganadores del concurso de fotografía organizado por la Dirección de Cultura de la localidad, que tuvo como objetivo no sólo apoyar este novedoso proyecto sino también permitir a los ve­cinos de la ciudad ser par­tícipes de este cambio y compartir información de las actividades que se rea­lizaron durante estos 50 años de vida de este espacio de esparcimiento", dijo la directora del área, Virginia Aguirre Talamona.

Ya hay más de 130 foto­grafías de participantes de toda la ciudad, algunas imágenes son históricas, mientras que otras son par­tícipes de la vida cotidiana de la ciudad. "Los vecinos se sumaron a esta propues­ta porque desde el principio la idea fue rescatar la histo­ria del lugar a través de las fotos de curuzucuateños que, en el pasado, fueron protagonistas de la vida del parque a través de las acti­vidades que se realizaron en el lugar, actividades que fueron muchas y variadas", explicó la funcionaria mu­nicipal.

En este espacio, cabe des­tacar, se montaron desde obras de teatro hasta certá­menes nacionales de coros, por ejemplo. "Por lo tanto -agregó-, lo que queremos es contextualizar la histo­ria del lugar con la historia misma de los vecinos y es lo que vamos a hacer gracias a la amplia participación que se dio".

El proyecto de remode­lación del parque Mitá Rorí está destinado a ejecutar una serie de obras de res­tauración y modernización, tarea que se realizó tam­bién con la participación de los vecinos de la ciudad, para los que se realizaron dos talleres en los cuales los pobladores tuvieron la posibilidad de observar los trabajos planificados y -ba­sados en ello- realizar suge­rencias.

El parque Mitá Rorí (Rin­cón de Niños en guaraní) que fuera diseñado por Germán Bernardo Foutel, contó con el madrinazgo de Amalia F. de Navajas Arta­za, y fue inaugurado el 20 de abril de 1972, durante la gobernación de Adolfo Na­vajas Artaza y la intenden­cia de René Borderes.

FERIA YOPARÁ

Por otro lado, dijo Virgi­nia Aguirre Talamona: "Es­tamos organizando la VI feria Yopará, que se realiza­rá en el parque Martín Fie­rro, donde también partici­parán diferentes grupos de danza, Marcela Dal Molín, Mumy Gyn, Fussion Fitness Dance, Cidec y Bienestar teatro Colón; además de otros grupos de escuelas de danza de Curuzú Cua-tiá". 

"Ya tenemos un récord de participantes en cuan­to a emprendedores, dado que invitamos a varias lo­calidades a sumarse, y así lo hicieron; por lo que será todo un desafío la realiza­ción de esta feria que ten­drá lugar el domingo 1 de mayo", finalizó la directora de Cultura, en diálogo con NORTE de Corrientes.