Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/176994
LOS CENSISTAS COBRARÍAN EN JUNIO

Finalizó la semana de recupero y hallaron a 12.000 correntinos más 

Según los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos, en Corrientes se comparten porcentajes similares entre mujeres y varones.

En el marco de lo que fue el operativo del Censo 2022, esta semana finalizó el pe­ríodo de recupero de datos correspondiente al que se realizó el 18 mayo en todo el país. En Corrientes, el director de Estadísticas de Corrientes, Francisco Bosco, señaló que se estima que la provincia podría superar la cantidad de 1.100.000 ha­bitantes. "Vamos a esperar que el Indec informe oficial­mente algunos datos provi­sorios o definitivos", señaló Bosco. Aunque aclaró que "se comparten porcentajes similares en cuanto a can­tidad de mujeres, varones y otros". No obstante en la provincia, como sucede a nivel nacional, hay mayor número de mujeres. 

Por otra parte, con res­pecto a la remuneración de las personas que trabajaron en el Censo 2022, el fun­cionario adelantó que están cargando datos en el siste­ma para el cobro de los cen­sistas, que sería en junio. "Estamos informando quién fue a censar, quién se anotó como suplente y después tuvo que salir a hacer el re­levamiento, quién no fue y no cobrará, entre otros. Estimamos que el pago será el próximo mes. En la ciu­dad los censistas recibirán $6.000 y en las zonas rura­les $8.500", detalló.

Durante la semana de recupero pudieron relevar entre 10.000 y 12.000 per­sonas. En algunas localida­des sólo sumaron 200 habi­tantes más de los anotados el 18 de mayo, mientras que en otras ciudades más de 5.000. "Hablé con autori­dades del Indec y nos pi­dieron que seamos cuidadosos con los datos. En tres meses recién estarían los informes oficiales", dijo en declaracio­nes a la prensa.

Luego del operativo de re­cupero -que terminó el mar­tes 24-, las 19.000 personas que trabajaron en el Censo 2022 en Corrientes esperan la fecha del cobro de la ta­rea realizada. Este fue uno de los puntos tratados en la reunión que mantuvieron el jueves funcionarios del In­dec con los representantes locales.s

Temas en esta nota

Censo 2022