Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178265

Juicio por doble crimen en el Gaucho Gil 

El próximo martes -2 de agosto- comienza el juicio por el doble crimen a golpes y puñaladas de Sergio "Checho" Canteros, de 33 años, y su padre, Julio "Minto" Canteros de 64, ocurrido en el pre­dio del Gaucho Gil.

En el banquillo de los acusados hay nueve imputados, entre ellos una mujer que se encuentra con prisión domiciliaria, ya que está embarazada. 
El Tribunal Oral Penal de Mercedes está integra­do por los jueces Juan Manuel Muschietti y Jorge Troncoso y la jueza María Eugenia Ballará inicia­rá el martes el debate. El homicidio se registró el 6 de agosto del año 2021. El juicio llega antes de cumplirse un año del asesinato que cambiaría en parte los manejos espurios de la conducción del predio ubicado en la Ruta 123, donde hasta ese momento no podía ingresar la Policía. Luego de este hecho logró ingresar la Policía de Corrientes y se iba a construir un destacamento -que sigue "en veremos"- no obstante, la Gendarmería custodia la ruta, ya que existe un problema de jurisdicción, puesto que una parte de la zona depende de la Pro­vincia pero las rutas son federales. 
Entre los cambios que se suscitaron a partir del hecho, se produjo el desalojo de los puesteros que estaban sobre la ruta y la demolición de los pues­tos. Pero no todo se solucionó, ya que según Jes­sica Rodríguez, esposa y nuera de las víctimas, "la mafia continúa" y agregó: "Yo quiero seguir con mi vida, pero siento que primero tiene que haber jus­ticia para quedarme en paz", concluyó la mujer. 

Justicia para seguir


Jessica Rodríguez, esposa de la víctima, señaló: "Cuando vea que los asesinos tengan perpetua y las condenas firmes, voy a tener una vida tranquila". Por otra parte opinó que "de­ben hacer cambio en la administración del dinero que se recau­da en el Gaucho, se le debe transparentar el control". En una entre­vista al medio LT7, refi­rió: "Hicieron algunos cambios en el frente: los puestos que estaban en el frente, al lado del Gauchito, los llevaron atrás, en una carpa. A mí me da miedo hablar de esto, pero más de lo que perdí", cerró. s

Temas en esta nota

Gaucho Gil