Boca Juniors, sumergido en problemas internos, recibe al Central de Tevez
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera. Será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT SPORTS.

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá hoy a Rosario Central por la fecha 14ª de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.
El equipo xeneize tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.
En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que en cada torneo se queda al menos sin una figura, fueron el germen de los males que atraviesa Boca.
El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda con Racing Club (0-0), un clásico que casi lo gana en el primer tiempo, lo que no pudo ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ignorar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.
Al margen del partido en Avellaneda, el "mundo Boca" protagonizó un episodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Benedetto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.
La pelea entre Benedetto y Zambrano minimizó lo mal que jugó Boca durante el primer tiempo, que no perdió porque tuvo en el arco a la figura descomunal de Agustín Rossi, quien transita su etapa final en el club luego de que no acordara la renovación de su contrato.
Para recibir a los rosarinos, Ibarra apelará a dos variantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Vázquez y Facundo Roncaglia.
El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las individualidades, sobre todo el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el arco contrario y Rossi para evitar goles en el propio.
Boca, que fue campeón este año de la Copa de la Liga, atraviesa una realidad que no invita a ilusionarse, y de o haber un giro importante en la conducción del club los meses que restan para terminar el año serán determinantes para algunos jugadores y también para la comisión directiva que preside Jorge Amor Ameal.
Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.
Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.
Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en la campaña 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la parcialidad xeneize que lo añora, ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.
En cuanto al otro equipo, en Central no jugará el mediocampista Mateo Tanlongo, expulsado en el partido con Barracas Central, e ingresará en su lugar Francis Mac Allister.
El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades. s