Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/178587
LIGA PROFESIONAL

Boca Juniors, sumergido en problemas internos, recibe al Central de Tevez 

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en la Bombonera. Será arbi­trado por Pablo Echavarría y televi­sado por la señal TNT SPORTS. 

EL “PIPA” BENEDETTO Y AQUEL FESTEJO INICIAL.

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclu­sivamente de la inspiración de sus individualidades, re­cibirá hoy a Rosario Central por la fecha 14ª de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condi­mento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y tele­visado por TNT Sports.

El equipo xeneize tiene 19 puntos en el torneo domés­tico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisio­nes que conspiraron contra los intereses y el funciona­miento del equipo.

En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia lue­go de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reempla­zarlo por el DT de la Reser­va, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extra­futbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que en cada torneo se queda al menos sin una figura, fueron el germen de los males que atraviesa Boca.

El equipo ganó seis par­tidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda con Racing Club (0-0), un clásico que casi lo gana en el primer tiempo, lo que no pudo ser por una grosera falla del árbitro Fernando Rapallini, quien decidió ig­norar una mano clara de Jonathan Gómez en el área chica.

Al margen del partido en Avellaneda, el "mundo Boca" protagonizó un epi­sodio más para alimentar la confusión que reina en el plantel, con Darío Bene­detto y Carlos Zambrano tomándose a golpes en el túnel en el entretiempo del clásico, lo que motivó que ambos fueran separados del plantel 24 horas después.

La pelea entre Benedetto y Zambrano minimizó lo mal que jugó Boca durante el primer tiempo, que no perdió porque tuvo en el arco a la figura descomu­nal de Agustín Rossi, quien transita su etapa final en el club luego de que no acor­dara la renovación de su contrato.

Para recibir a los rosari­nos, Ibarra apelará a dos va­riantes, que serán la salidas de los dos involucrados en la pelea, "Pipa" Benedetto y Zambrano, quienes serán reemplazados por Luis Váz­quez y Facundo Roncaglia.

El funcionamiento del equipo dependerá de lo que puedan hacer las indi­vidualidades, sobre todo el colombiano Sebastián Villa para desequilibrar en el arco contrario y Rossi para evitar goles en el propio.

Boca, que fue campeón este año de la Copa de la Liga, atraviesa una realidad que no invita a ilusionarse, y de o haber un giro impor­tante en la conducción del club los meses que restan para terminar el año serán determinantes para algunos jugadores y también para la comisión directiva que pre­side Jorge Amor Ameal.

Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su últi­ma presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de apro­vechar el momento de con­fusión de su rival y asestarle otro golpe.

Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pró­digo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Cen­tral.

Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Li­bertadores, ambos trofeos en la campaña 2003, y un total de 94 goles, será reci­bido como el gran ídolo que es por la parcialidad xeneize que lo añora, ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el ves­tuario.

En cuanto al otro equipo, en Central no jugará el me­diocampista Mateo Tanlon­go, expulsado en el partido con Barracas Central, e in­gresará en su lugar Francis Mac Allister.

El historial entre ambos es de 156 partidos con ven­taja para Boca, que se impu­so en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además em­pataron en 38 oportunida­des. s

Temas en esta nota

Boca