Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179107

Despedida con música a Marciano Cantero

Cientos de personas se acercaron ayer a la capilla ardiente montada en el edifi­cio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Mendoza para despe­dir a Marciano Cantero, el líder de "Los Enanitos Verdes" que falleció el jueves por la noche. Tenía 62 años y padecía de una enfermedad renal grave que inclu­so motivó la ablación de un riñón.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando llegó al lugar Viviana, la pareja del cantante. Otro momento para destacar se dio cuando un taxista que pasaba por la zona comenzó a sintoni­zar "Te vi en un tren" y las personas se acercaron a cantar junto con él. 

Luego hubo otras manifestaciones. Un hombre, con una guitarra, se puso a entonar las canciones de Enanitos Ver­des en la puerta del lugar y docenas de personas corearon cada melodía, sobre todo cuando cantó "Lamento bolivia­no".

La ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, se hizo pre­sente en el velatorio y también estaba prevista la asistencia del gobernador Rodolfo Suárez. Entretanto, senadores del peronismo mendocino propusieron que el 25 de agosto sea el Día del Rock Mendocino por el nacimiento de Can­tero.

Horacio Eduardo "Marciano" Can­tero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y conformó con Felipe Staiti y Jota Mo­relli el conjunto "Los Enanitos Verdes" (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009). 

Lamento

Luego de que se diera a conocer el fallecimien­to de Marciano Cantero, líder de "Los Enanitos Verdes", una de las ban­das más representativas del rock argentino, el cantante Marco Antonio Solís compartió un senti­do mensaje en sus redes sociales. "Más lamenta­ble que el mismo Lamen­to Boliviano. Que triste e inesperada noticia, nuestro querido Mar­ciano Cantero nos dice adiós", escribió el artista que forjó una amistad con su colega mendo­cino, quien vivió varios años en México. "Que Dios lo reciba en su le­cho y llene de consuelo y sana resignación a todos sus familiares.¡Sigues vi­viendo en nuestro cora­zón amigo!", dijo.s