Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179118
LIGA PROFESIONAL

Boca y River, en otro superclásico  que pondrá al ganador en carrera 

En la Bombonera juegan desde las 17 y paralizan al país. En el local, Ibarra introduce cuatro cambios. El Muñeco Gallardo, tres variantes.

Boca Juniors y River Plate, los dos colosos del fútbol argentino, animarán hoy en La Bombonera una nueva versión del superclásico, en el marco de la fecha 18va. de la Liga Profesional de Fút­bol (LPF) que los tiene como protagonistas y que segura­mente de haber un ganador saldrá potenciado para la recta final.

El partido que moviliza a gran parte de los argentinos en todo el país se jugará este domingo a partir de las 17 en La Bombonera, será arbi­trado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal ESPN Premium.

El torneo doméstico tiene bien arriba a Atlético Tucu­mán y Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Boca y River, con estilos y rea­lidades disímiles, esperan agazapados con 29 unidades cada uno para asumir la rec­ta final con la convicción de dar una nueva vuelta olím­pica en las fechas que faltan jugar.

En ese contexto, Boca comenzó el torneo con Se­bastián Battaglia como DT y luego fue reemplazado por otro gran campeón en su etapa como futbolista, Hugo Ibarra, quien primero fue mirado de reojo, un poco por los resultados y bastante más por el rendimiento del equipo.

No obstante, el "Negro" Ibarra parece haber ende­rezado el rumbo, y con tres victorias seguidas: a Defensa y Justicia en Florencio Vare­la por 1-0; al entonces único puntero, Atlético Tucumán, por 2-1 en La Boca y la más reciente en Santa Fe sobre Colón por 2-1, modificaron el escenario y se dejó de lado esa desconfianza inicial.

Está claro que Boca care­ce de funcionamiento y que depende demasiado de sus individualidades, sobre todo de las atajadas de Agustín Rossi, la categoría de Marcos Rojo y el desequilibrio del colombiano Sebastián Villa.

De esos tres, Boca perdió a Villa por una lesión en los meniscos de la rodilla iz­quierda (estará sin jugar al menos un mes más), pero cuenta con los otros dos, más una columna sólida que conforman el colombiano Frank Fabra, Alan Varela y Pol Fernández, más la irrup­ción de un goleador inci­piente como Luca Langoni.

Con esos jugadores más el empuje de una hincha­da única en eso de alentar a su equipo, Boca intentará adueñarse de un clásico en el que no parte como favori­to, como sucedió en el ante­rior cuando se impuso en el Monumental por 1-0 con el gol del colombiano Villa.

Con relación al equipo que ganó en Santa Fe, se­rán cuatro los cambios que hará Ibarra: Luis Advíncula reemplazará a Facundo Ron­caglia, Juan Ramírez a Nor­berto Briasco, Pol Fernández al paraguayo Óscar Romero y Varela a Esteban Rolón.

Por el lado de River, la situación está más clara, sobre todo porque Marcelo Gallardo ya lleva ocho años como entrenador (asumió el 6 de junio de 2014) y con su capacidad resuelve todo tipo de situaciones.

En ese contexto, el River actual intenta reemplazar a una pieza importante como Julián Álvarez, transferido al Manchester City, y otra que hacía la diferencia como Enzo Fernández, quien par­tió al Benfica portugués, con jugadores que de a poco muestran lo suyo, tales los casos del puntano Pablo So­lari y Rodrigo Aliendro.

El "Muñeco" logró que River recupere parte de su potencial ofensivo y quizá el punto flojo del equipo esté atrás, en la defensa, sector en el que Franco Armani no es el mismo de años anterio­res y los defensores cometen distracciones que les cues­tan goles en contra y pérdida de puntos.

Con relación al partido anterior con triunfo sobre Barracas Central por 2-0, River contará con las varian­tes de Armani por Ezequiel Centurión, Enzo Pérez por Franco Zuculini, quien fue expulsado la semana pa­sada, y Santiago Simón o Esequiel Barco por el colom­biano Juan Fernando Quin­tero.

En lo previo, se presume que River asumirá el prota­gonismo desde el inicio del partido y que Boca tomará mayores recaudos, aunque esas son especulaciones. s

Se verá en directo en más de 130 países

El superclásico del fútbol argentino que Boca Juniors y River Plate dispu­tarán en La Bombonera será transmi­tido en directo para más de 130 países, anunció la empresa Torneos, encargada de la producción técnica del partido.

La forma de acceder al encuentro en el exterior será a través de servicios lo­cales de televisión o bien mediante la plataforma streaming AFAPlay y otros servicios OTT (de libre transmisión).

El superclásico estará disponible para Latinoamérica, Estados Unidos, Cana­dá, Serbia, Rumania, Israel, Italia, Ru­sia, Ucrania, Alemania, Austria, Suiza, Chipre, China y Kazajistán, entre otros países, detalló a Télam la empresa res­ponsable de la señal de origen. En Ar­gentina el partido podrá observarse en las pantallas de ESPN Premium y TNT Sports, a través de los proveedores de televisión paga.

Torneos informó que su producción contará con más de 30 cámaras de di­versas características.

Victoria y punta xeneize en Reserva

Boca se impuso ayer a River por 2 a 1 como visitante en el estadio Monumen­tal, en el superclásico de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la 18va. fecha.

Los goles del Xeneize fueron de Ja­bes Saralegui y Brandon Cortés, con un tiro libre magistral, mientras que el Millonario, con Matías Gallardo -hijo de Marcelo-, tuvo su grito con Joaquín Panichelli.

Además de quedarse con el clásico, Boca lidera con comodidad la compe­tición con 40 puntos, cinco más que Vélez, al tiempo que River está lejos con solamente 28 unidades.

El equipo conducido por Mariano Herrón atraviesa un gran momento en la categoría y lo volvió a demostrar una vez más.

Principales posiciones: Boca, 40 pun­tos; Vélez, 35; Argentinos 32; Newell’s, 31; Huracán, 30; Defensa y Gimnasia, 29; River e Independiente, 28; Lanús y San Lorenzo, 27; Tigre, 26.

Temas en esta nota

BocaRiver Plate