Liga Correntina: arranca el Clausura, con entradas un poco más costosas
Se pone en marcha esta tarde con partidos de ida y vuelta y quince llaves. El campeón y el subcampeón jugarán el torneo provincial.

Esta tarde se pone en marcha un nuevo certamen de la Liga Correntina de Fútbol, en este caso el Torneo Clausura, del que toman parte los 30 equipos afiliados y por el sistema de llaves.
Al disputarse bajo un sistema liguista no tradicional, habrá equipos de diferentes categorías que se cruzarán durante la primera fase, y así rodará la pelota con la ilusión de todas las instituciones.
Dos cuestiones se destacan: el incremento en los valores y costos de competencia, y el premio deportivo para el campeón y el subcampeón. En relación el Torneo Oficial, que finalizó hace un par de semanas y que consagró a Huracán Corrientes campeón, hubo un incremento de alrededor del 30%. El precio de las entradas generales para este nuevo torneo será de $400 para mayores (para el Torneo Oficial era de $300); menores, damas y jubilados $300 (estaba $200).
Los árbitros percibirán $8.000 por encuentro, mientras que el nuevo costo del uso de las canchas será de $9.000. El servicio de salud tendrán un costo de $4.200 y el servicio de seguridad de la Policía pasó a ser $2.500 por policía.
Indudablemente en algunos casos, sobre todo aquellos equipos con pocos seguidores, los dirigentes deberán agudizar el ingenio para poder conseguir más sponsors que les permita cubrir los onerosos costos o caerán en aquellos viejos vicios, de tener que poner la manos en sus bolsillos para solventar todos los gastos que ocasiona cada compromiso.
Desde lo deportivo, los 30 equipos participantes lucharán por arribar a la gran final, que les deparará a los dos finalistas clasificarse al Torneo Provincial, que es organizado por la Federación Correntina. El mencionado torneo tendrá en juego la Copa Liga Correntina 2022 . Los lugares en cuestión serán para el campeón y el subcampeón del Torneo Clausura.
En cuanto al sistema de disputa, se dispuso que se juegue por sistema de llaves, a partidos de ida y vuelta, donde los ganadores irán avanzando por etapas y los perdedores afrontarán una rápida eliminación.
En caso de igualdad de puntos y goles al término de cada instancia, para la clasificación se recurrirá al desempate desde el punto del penal.
A la segunda fase pasarán los 15 ganadores de cada una de las llaves, por lo que se realizará un sorteo para definir qué equipo va a saltear esta instancia. Luego, ese favorecido se sumará a los 7 ganadores en la continuidad del certamen. Además de clasificar a dos equipos para el Provincial que organizará la Federación Correntina, el torneo permitirá dar un mayor tiempo de competencia a los equipos y jugadores, teniendo en cuenta que ya finalizaron los torneos oficiales de ambas categorías.
Durante la jornada sabatina se disputarán 8 de las 15 llaves, una en San Luis del Palmar y las otras en canchas de Lipton, Huracán Corrientes, Sportivo Corrientes y Boca Unidos.
El campeón del Oficial, el Huracán de Batuka Villegas, se cruzará hoy con Mburucuyá, desde las 16 en el José Antonio Romero Feris; en tanto que el subcampeón, Lipton, que ya no tiene a Víctor Galarza en la conducción técnica -Adrián Marckevicz es el nuevo DT-, medirá fuerzas en su cancha desde las 16 con Barrio Quilmes, equipo del Ascenso.
Desde las 15.30 Boca Unidos, con Luis Alfonso de DT, enfrentará a Soberanía, en tanto que Cambá Cuá enfrentará a Curupay desde las 14 en cancha de Huracán. También adquiere relevancia el cotejo entre Quilmes y Rivadavia a primera hora en Lipton. s