Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179292

Rubén Casco y la tragedia que cambió todo 

Se cumplen hoy 25 años del fallecimiento del ex in­tendente de la Ciudad de Corrientes Rubén Darío Casco, aquel joven y pujante dirigente del Partido Nuevo que se perfilaba para con­vertirse en gobernador de la provincia en el inminente turno electoral de sucesión a Raúl "Tato" Romero Feris. Sin embargo, ese proyecto quedó trunco aquel 18 de se­tiembre de 1997 cuando un accidente vial en jurisdicción del departamento de Monte Caseros, en plena campaña proselitista, apagó la vida del candidato y trastocó el deve­nir de la historia. 

Podría decirse que la trage­dia que esperaba agazapada torció el destino de todos, no sólo del infortunado Rubén Casco y su familia, de sus seres queridos, también -por supuesto- del Partido Nuevo, sino especialmente de la pro­vincia de Corrientes que tuvo que rehacerse en medio del dolor y planificar la marcha desde lo impensado. 

Pocas veces sucedió te­ner que enfrentar en la rec­ta final hacia las urnas un episodio luctuoso, que para colmo sesgó la existencia del candidato favorito. Casco era la figura elegida del Panu para cerrar, mediante el voto popular, una reñida disputa con lo que quedaba del Pac­to Autonomista Liberal. Su triunfo era un hecho. Y así fue, su reemplazante Pedro Braillard Poccard capitalizó el masivo apoyo electoral y se convirtió en gobernador.

Después se encadenaría una serie de vicisitudes, des­de la catástrofe climática -la Corriente de El Niño golpeó severamente la economía y la producción en 1998- y una cerrazón política de las fuerzas conservadoras, que utilizaron a la Legislatura para propiciar el tropiezo de la gestión del Partido Nuevo. Aquella alocada aventura golpista que hizo quebrar la institucionalidad terminó con una sangrienta repre­sión al pueblo correntino en 1999 y nuevamente otra In­tervención Federal.

La perspectiva que ofrece la distancia temporal permi­te poner en valor la figura de Rubén Darío Casco, que se convirtió en un emblema del Partido Nuevo. La dirigencia, los simpatizantes de la fuer­za naranja lo recuerdan con cariño y gratitud, por eso el grupo de Amigos de Rubén Darío Casco, y el Comité de la Capital del Panu, invitan a una misa en su memoria que se llevará a cabo esta tar­de, a partir de las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, ubicada en Gober­nador Ruiz 2665.