Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179329

Liberan el tránsito de vehículos pesados en el puente internacional

El Departamento Nacional de Infraestructuras de Transporte (Dnit) de Brasil, anunció que este lunes se realiza el paso de vehículos pesados en el Puente Internacional Brasil/Argentina, ubicado en el km 725 de la BR 290, en Uruguayiana.


 

El cruce estaba operativo desde el pasado viernes por la noche en media calzada solo para vehiculos livianos, en el sistema Pare y siga, o paso por una mano a la vez, solo para vehículos ligeros debido, según análisis preliminar de los técnicos Dnit, a una ruptura de la viga cruz en su columpio, resultado también del colapso de la loza, por el desplazamiento del esfuerzo de la estructura.


Para poder despejar el puente también para el paso de vehículos pesados, Dnit realizó una valla en la estructura, completada el domingo. El lunes por la mañana se realizaron pruebas in situ, permitiendo la liberación de camiones y autobuses también en el sistema una mano a la vez, por el carril izquierdo, dirección media luna. El flujo debe controlarse a 20 km/h con un espacio de 100 metros entre un camión y otro.


Para ellos hicieron un llamado a las autoridades de control de carga para que no formen camiones en el puente. Los técnicos continuarán monitoreando el sitio constantemente. Sobre la base del examen de un especialista en estructuras, que se encuentra in situ, es posible tener mayor precisión de las causas de la ruptura. Con la adjudicación del especialista comenzarán los servicios de recuperación de losas, viga y refuerzo de pilares.

Fuente: Correio do Povo

Temas en esta nota

Puente Uruguayana