Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179339
ÚLTIMOS DETALLES DE CARA AL MUNDIAL DE QATAR 

Con Messi a la cabeza, Argentina prepara los dos amistosos en Miami 

El plantel de Lionel Scaloni -todavía sin completarse- realizó los prime­ros trabajos pensando en el juego del viernes contra Honduras. 

La selección argentina ya está en Miami, Estados Unidos, para llevar adelante una semana importante de trabajos a poco más de dos meses del debut en el Mun­dial de Qatar 2022, pactado para el martes 22 de no­viembre a las 7 de la maña­na de nuestro país. 

Con Lionel Messi a la ca­beza, el plantel de Lionel Scaloni comenzó a entre­narse ayer en el predio del Inter de Miami, también martes, miércoles y jueves. Siempre en el horario de las 17.30 local, donde es una hora menos que en Argenti­na. No serán jornadas exi­gentes y dos de las cuatros previstas se llevarán a cabo a puertas abiertas para la prensa. Habrá que esperar para conocer la idea del DT argentino para estos parti­dos, y saber si buscará acei­tar el once "ideal" para el debut mundialista, o si los usa para evaluar jugadores que se puedan estar jugan­do su chance de integrar la lista final de la Argentina en Qatar. 

Claramente todas las mi­radas estuvieron puestas en el capitán, Lionel Messi, quien llegó ayer a Miami para afrontar los últimos amistosos previos al torneo mundialista. El crack de Paris Saint Germain ingre­só por la mañana al hotel ubicado en la zona de Fort Lauderdale, en donde se concentra el plantel albi­celeste, junto con Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás Tagliafico. El plan­tel ya contaba con las lle­gadas de Emiliano "Dibu" Martínez, Thiago Almada, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister. 

Durante el transcurso de la jornada llegaron los otros convocados y se confirmó oficialmente la inclusión de Nicolás González. El delan­tero de Fiorentina, de Italia, había sido preconvocado, pero luego quedó afuera de la lista definitiva, por una lesión. Sin embargo, el ex Argentinos Juniors pudo ju­gar 25 minutos en la victoria de su equipo ayer por 2 a 0 a Hellas Verona, de local, en la serie A, anotando el segundo tanto de su equipo en el final del encuentro. 

Los que en cambio no arribarán a Miami hasta el miércoles o jueves son Cristian Romero y Lisandro Martínez, ya que no pudie­ron tramitar la visa de in­greso a los Estados Unidos en Inglaterra, porque las oficinas pertinentes esta­ban cerradas a causa de las exequias de la reina Isabel II.

Por ello ambos viajaron a Buenos Aires, y recién hoy realizaron el trámite corres­pondiente, por lo que entre mañana y pasado contarán con esa documentación como para poder viajar a los Estados Unidos. 

El seleccionado argentino enfrentará el próximo vier­nes a Honduras en Miami, mientras que el martes 27 lo hará contra Jamaica en Nueva York. 

El encuentro enfrentan­do a los hondureños tendrá lugar en el Hard Rock Sta­dium y el de los jamaiqui­nos en Red Bull Arena, de Nueva Jersey. 

Estos serán los dos últi­mos enfrentamientos con fecha Fifa, ya que el restan­te, contra Emiratos Árabes Unidos, que dirige el argen­tino Rodolfo Arruabarrena, se disputará en Abu Dabhi el 16 de noviembre, seis días antes del debut argentino mundialista contra Arabia Saudita. 

Luego del primer entre­namiento de hoy, con los ju­gadores presentes, la selec­ción continuará trabajando mañana y pasado, siempre desde las 17.30 y en el mis­mo predio del equipo donde juega Gonzalo Higuaín. 

Para el jueves está pre­visto un entrenamiento a puertas abiertas para la prensa, durante 15 minutos, como ocurre habitualmente el día anterior a cada parti­do, y luego se llevará a cabo la consecuente conferencia de prensa, a cargo del entre­nador, Lionel Scaloni. 

POLONIA 

El entrenador Czeslaw Michniewicz, al frente del seleccionado de fútbol de Polonia, sostuvo que "no hay puerta cerrada" para ningún jugador, de cara al Mundial de Qatar en 2022, donde será rival de la Ar­gentina, por el grupo C de la competencia ecuménica. "No le cerramos la puerta a nadie (en la selección), especialmente a aquellos jugadores que ya in­tegraron el grupo", expresó el DT, de 52 años, en una con­ferencia de prensa desarrollada en el estadio del Legia Varsovia, en la previa del entrena­miento que completaron 22 futbolistas, entre ellos, el goleador del Barcelona, Robert Lewandowski. El director técnico, sustituto del portugués Paulo Sousa, justificó así la decisión de nominar "treinta futbolis­tas" para los partidos con­tra Países Bajos (jueves, en Varsovia, a las 15.45 hora argentina) y Gales (domin­go, en Cardiff, en idéntico horario), en las últimas dos fechas de la etapa clasifi­catoria de la llamada Liga de las Naciones de Europa. "Designamos 30 jugadores, porque algunos, como (Szy­mon) Zurkowski, no estarán a disposición ante Países Bajos por acumulación de tarjetas. Y jugadores como (Jan) Bednarek, (Piotr) Zie­linski o (Lukasz) Skorupski están amenazados con una pausa frente a Gales si ven una nueva tarjeta amarilla", advirtió el DT. 

"Todos los jugadores es­tán sanos y eso nos hace muy felices. Los muchachos están con buen ánimo y contentos de unirse al se­leccionado", aseguró el en­trenador. s 

Temas en esta nota

Selección Argentina