Capital: vela encendida generó un voraz incendio que afectó a vivienda
Ocurrió ayer a la mañana. El fuego dañó tres habitaciones y un kiosco. Un joven se quemó al sacar la garrafa por temor a una explosión.

Un incendio de magnitud se registró ayer en la ciudad de Corrientes y si bien dejó un solo herido, provocó también importantes daños materiales que pueden haber afectado a la estructura de la vivienda donde se registró el hecho. De acuerdo a la información recolectada el siniestro se habría originado por una vela encendida cuya llama tomó contacto con material combustible desatando un foco ígneo que rápidamente se propagó primero por la habitación y luego por el resto del inmueble hasta ser controlado por personal de bomberos que acudieron al pedido de auxilio momentos después. Las llamas fueron apagadas por los socorristas registrando solamente la lesión de un hombre al que identificaron como Juan Pablo, quien por sacar una garrafa se quemó una pierna cuando le cayó agua caliente, también intentó sacar el colchón que se quemó, pero no pudo hacerlo pero sí logró sacar a sus familiares para evitar una tragedia.
Todo comenzó cuando vecinos del barrio Sur de la Capital alertaron a través del sistema de emergencia 911 sobre un incendio generado en una casa que se encuentra por calle Las Heras 1150, entre calles J.R. Vidal (San Juan) y Pío XII (Mendoza). "En la propiedad viven cinco personas y las llamas habrían comenzado por una vela encendida que se propagó a un colchón y luego a los elementos que había en la habitación", detallaron las fuentes consultadas. Otro informante comentó que "todo habría comenzado por una vela prendida, que terminó provocando pérdidas totales en tres habitaciones, además en el sector delantero de la casa hay un kiosco que también sufrió los efectos del fuego".
De acuerdo a lo que se pudo saber, el joven fue el primero en advertir lo que había empezado con la vela encendida por lo que decidió en primer lugar sacar afuera la garrafa ante el temor de que esta pudiera estallar debido a las llamas, en esas circunstancias resultó quemado por el agua que hervía en la cocina. Una vez puesto a resguardo el contenedor de gas, auxilió a sus parientes convivientes para ponerlos en un lugar seguro mientras intentaba rescatar lo que podía ante el avance de fuego. Personal de bomberos de la Policía y voluntarios acudieron a los pocos minutos y llevaron adelante las tareas correspondientes, primero controlando y luego sofocando las llamas. Una vez enfriado el lugar se procedió a inspeccionar el sitio dando cuenta de que ciertas partes presentaban riesgo de derrumbe por lo que se sugirió no ser rehabitadas de momento.
El nuevo incendio sucede solo a una semana después de la tragedia del otro lado de la avenida 3 de Abril cuando una madre y su hija fallecieron al quedar atrapadas en un balcón enrejado en un alquiler de calle San Lorenzo. De acuerdo a los peritajes el fuego en esa ocasión fue generado por una sobrecarga en la electricidad debido a la gran cantidad de inquilinos que vivían en el lugar. s