Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179585
TRAS LAS AMENAZAS A SU ESPOSA 

Fiscal de Goya evalúa dejar causa Zoe 

Patricio Palisá habló ayer de las in­timidaciones que sufrió su mujer en la vía pública. Recibió el respaldo de sus colegas abogados y judiciales. 

El fiscal de Goya, Patricio Palizá, quien denunció que su esposa fue amenazada, reiteró que la intimidación se dio por su intervención en la causa Generación Zoe y puso en duda su continui­dad en el caso. De momento ha recibido el respaldo de todos sus pares y colegas, incluyendo al defensor lo­cal de Leonardo Cositorto, la cara visible de la empresa que habría incurrido en el delito de estafa bajo la mo­dalidad piramidal o esque­ma Ponzi. 

"Estoy muy preocupado, una cosa tiene que ver con los temas que uno puede llevar y ciertas actitudes que puedan tener algunos abo­gados y familiares en la sala de un juicio, y otra cosa es lo de la amenaza a mi esposa que para mí cruzó una raya", expresó. Y abundó: "Estoy evaluando (alejarme de la causa), no me merezco esto, yo solo hago mi trabajo". 

"El martes pasado me encontraba en la localidad de San Roque por la inves­tigación de una tentativa de homicidio. Como me de­moré, llamé a mi esposa y le avisé que no podría pasarla a buscar a la salida de su trabajo como habitualmen­te lo hago y me contestó que se iría caminado", relató Palizá, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Goya. "Una mujer se le acercó a mi esposa cuan­do caminaba hacia nuestra casa y le dijo que nos cui­demos", agregó. Debido a la situación, una vez en dicha ciudad el representante del Ministerio Público radicó la denuncia correspondiente y de inmediato se dispuso una custodia policial per­manente fuera del domi­cilio de la pareja. En tanto, la Policía realiza trabajos de investigación en procu­ra de identificar, localizar y aprehender a la persona que amedrentó a la pareja de Palizá, de reconocida tra­yectoria. 

"Cuando regresé de San Roque me contó que cuan­do salía de la Defensoría de Pobres y Ausentes, donde ella trabaja, se le acercó una mujer, le palmeó la espalda y concretamente la amena­zó diciéndole: ‘Conocemos perfectamente dónde usted vive, lo que hace. Su marido es el fiscal Palizá, está en la causa Zoe. Cuídense’". 

El fiscal de la UFI Goya aseguró que su esposa no conoce a la mujer que la in­crepó: "Nunca la había vis­to. Por supuesto que cuando recibió la amenaza comen­zó a caminar más ligero por­que en primer lugar se sor­prendió y luego se asustó. Nosotros no estamos acos­tumbrados a esto. Aun con causas muy difíciles, nunca tuve ningún custodio como ahora", puntualizó. 

Temas en esta nota

Zoe