Fiscal de Goya evalúa dejar causa Zoe
Patricio Palisá habló ayer de las intimidaciones que sufrió su mujer en la vía pública. Recibió el respaldo de sus colegas abogados y judiciales.

El fiscal de Goya, Patricio Palizá, quien denunció que su esposa fue amenazada, reiteró que la intimidación se dio por su intervención en la causa Generación Zoe y puso en duda su continuidad en el caso. De momento ha recibido el respaldo de todos sus pares y colegas, incluyendo al defensor local de Leonardo Cositorto, la cara visible de la empresa que habría incurrido en el delito de estafa bajo la modalidad piramidal o esquema Ponzi.
"Estoy muy preocupado, una cosa tiene que ver con los temas que uno puede llevar y ciertas actitudes que puedan tener algunos abogados y familiares en la sala de un juicio, y otra cosa es lo de la amenaza a mi esposa que para mí cruzó una raya", expresó. Y abundó: "Estoy evaluando (alejarme de la causa), no me merezco esto, yo solo hago mi trabajo".
"El martes pasado me encontraba en la localidad de San Roque por la investigación de una tentativa de homicidio. Como me demoré, llamé a mi esposa y le avisé que no podría pasarla a buscar a la salida de su trabajo como habitualmente lo hago y me contestó que se iría caminado", relató Palizá, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Goya. "Una mujer se le acercó a mi esposa cuando caminaba hacia nuestra casa y le dijo que nos cuidemos", agregó. Debido a la situación, una vez en dicha ciudad el representante del Ministerio Público radicó la denuncia correspondiente y de inmediato se dispuso una custodia policial permanente fuera del domicilio de la pareja. En tanto, la Policía realiza trabajos de investigación en procura de identificar, localizar y aprehender a la persona que amedrentó a la pareja de Palizá, de reconocida trayectoria.
"Cuando regresé de San Roque me contó que cuando salía de la Defensoría de Pobres y Ausentes, donde ella trabaja, se le acercó una mujer, le palmeó la espalda y concretamente la amenazó diciéndole: ‘Conocemos perfectamente dónde usted vive, lo que hace. Su marido es el fiscal Palizá, está en la causa Zoe. Cuídense’".
El fiscal de la UFI Goya aseguró que su esposa no conoce a la mujer que la increpó: "Nunca la había visto. Por supuesto que cuando recibió la amenaza comenzó a caminar más ligero porque en primer lugar se sorprendió y luego se asustó. Nosotros no estamos acostumbrados a esto. Aun con causas muy difíciles, nunca tuve ningún custodio como ahora", puntualizó.