"Los jugadores supieron estar a la altura y lograr la clasificación"
El entrenador de San Martín de Corrientes, Diego Vadell, analizó el pasaje que obtuvo su equipo a la final 8 de la competencia internacional.

San Martín obtuvo el resultado ideal para la siguiente etapa en la Liga Sudamericana de Básquetbol. Se impuso al local, Titanes, de Barranquilla -Colombia-, por 82 a 65, para terminar con una marca de 2-1 en la primera ubicación junto a su vencido, ambos clasificados. Morris con 18 puntos, sumado a Solanas con 17 y Basabe con 17 y 8 rebotes fueron los responsables.
El arranque del juego fue fantástico. San Martín fue agresivo en su juego, con sobrecarga al rebote ofensivo y variantes adelante, para un contundente 31 a 14.
Titanes mejoró desde su defensa. Logró imponerse, se soltó en ofensiva para un 7-0, pero San Martín aguantó la parada. Saiz, a buen ritmo colaborando, Morris aplicó dos triples para dar tranquilidad y retirarse al descanso largo arriba por 48 a 36.
El tercer periodo nuevamente le perteneció al correntino, acomodado por completo en la cancha. García y Ferreyra se complementaron sin problemas, Ianguas dio respiro cerca del aro, más la dupla Solanas- Basabe dañando con intensidad, para cerrar 68 a 46 el periodo.
Nada cambió en el final del partido. De hecho, San Martín supo estirar a tiempo las cifras para no permitir algún tipo de remontada de su rival, y se quedó con el juego y la clasificación.
Diego Vadell, entrenador de San Martín, analizó el desarrollo del cuadrangular. "Fuimos de menos a más, en el primer partido nos sorprendieron y no pudimos jugar bien en ataque. Después fuimos mejorando, y en el último partido creo que la urgencia nos hizo estar al cien por ciento, y una vez más los jugadores de San Martín supieron estar a la altura".
"Lo que uno espera como entrenador es que se pueda entrenar, que se jueguen amistosos, pero el deporte profesional está siendo bastante inmediato, no te deja hacer lo que uno pretende y yo trato de transmitir eso. Hay que preparase con el tiempo que nos dan, el rival tiene el mismo problema, o sea que la actitud que uno le ponga para construir en poco tiempo y después dar lo máximo que tiene es la clave", agregó.
"Sabemos por donde vamos todo el tiempo, pero todavía estamos con un poquito de esas ansiedades, algunos errores o pérdidas de balones que me parece que son de inicio. Cuando eso lo arrimemos más a lo otro vamos a poder tener una estabilidad", finalizó. s