Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179652
LIGA SUDAMERICANA DE BÁSQUETBOL

"Los jugadores supieron estar a la altura y lograr la clasificación"

El entrenador de San Martín de Co­rrientes, Diego Vadell, analizó el pa­saje que obtuvo su equipo a la final 8 de la competencia internacional. 

San Martín obtuvo el re­sultado ideal para la siguien­te etapa en la Liga Sudame­ricana de Básquetbol. Se impuso al local, Titanes, de Barranquilla -Colombia-, por 82 a 65, para terminar con una marca de 2-1 en la primera ubicación junto a su vencido, ambos clasificados. Morris con 18 puntos, suma­do a Solanas con 17 y Basabe con 17 y 8 rebotes fueron los responsables. 

El arranque del juego fue fantástico. San Martín fue agresivo en su juego, con so­brecarga al rebote ofensivo y variantes adelante, para un contundente 31 a 14. 

Titanes mejoró desde su defensa. Logró imponerse, se soltó en ofensiva para un 7-0, pero San Martín aguan­tó la parada. Saiz, a buen ritmo colaborando, Morris aplicó dos triples para dar tranquilidad y retirarse al descanso largo arriba por 48 a 36. 

El tercer periodo nue­vamente le perteneció al correntino, acomodado por completo en la cancha. García y Ferreyra se com­plementaron sin problemas, Ianguas dio respiro cerca del aro, más la dupla Solanas- Basabe dañando con inten­sidad, para cerrar 68 a 46 el periodo. 

Nada cambió en el final del partido. De hecho, San Martín supo estirar a tiempo las cifras para no permitir algún tipo de remontada de su rival, y se quedó con el juego y la clasificación. 

Diego Vadell, entrena­dor de San Martín, analizó el desarrollo del cuadran­gular. "Fuimos de menos a más, en el primer partido nos sorprendieron y no pu­dimos jugar bien en ataque. Después fuimos mejorando, y en el último partido creo que la urgencia nos hizo es­tar al cien por ciento, y una vez más los jugadores de San Martín supieron estar a la altura". 

"Lo que uno espera como entrenador es que se pue­da entrenar, que se jueguen amistosos, pero el deporte profesional está siendo bas­tante inmediato, no te deja hacer lo que uno pretende y yo trato de transmitir eso. Hay que preparase con el tiempo que nos dan, el rival tiene el mismo problema, o sea que la actitud que uno le ponga para construir en poco tiempo y después dar lo máximo que tiene es la clave", agregó. 

"Sabemos por donde va­mos todo el tiempo, pero todavía estamos con un po­quito de esas ansiedades, al­gunos errores o pérdidas de balones que me parece que son de inicio. Cuando eso lo arrimemos más a lo otro vamos a poder tener una es­tabilidad", finalizó. s 

Temas en esta nota

san MArtin