Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179692
RELEVAMIENTO EN LA CAPITAL

Estacionamiento indebido, la infracción más común

En doble fila, paradas de co­lectivos, gara­ges y otros es­tacionamientos.

La infracción más común y que más problemas gene­ra en el tránsito en Corrien­tes es el estacionamiento indebido; es decir, los auto­movilistas dejan el auto en el primer lugar que encuen­tran, muchas veces sin te­ner en cuenta la cartelería indicativa.

Hace ya un mes y medio se estableció que no se pue­de estacionar en la última cuadra de las calles que ingresan y salen del centro de esta ciudad. Se hizo con el fin de facilitar el tránsi­to en esos lugares y evitar aglomeraciones en la cir­culación. Pero no siempre se cumple. Transcurrido el tiempo, aun así, los con­ductores no respetan la norma municipal.

Se trata del tramo que va desde Lavalle hasta la ave­nida 3 de Abril de las calles más transitadas que des­embocan en el centro, con el objetivo de agilizar la cir­culación vehicular. Se trata de una medida idéntica a la aplicada en los últimos 100 metros de nueve arterias que salen desde la zona de las cuatro avenidas hacia el corredor Belgrano.

El 18 de julio entró en vigencia la prohibición de estacionar los días hábi­les, de 7 a 22, en las calles Paraguay y Brasil entre Ri­vadavia y Ferré. Menos de un mes después, el 16 de agosto, se aplicó la misma restricción en San Loren­zo, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta, Tucumán y En­tre Ríos, entre Rivadavia y 3 de Abril.

El subsecretario de Trán­sito y Seguridad Vial de la ciudad, Juan Acinas, ad­mitió que los inspectores tienen inconvenientes con los conductores, porque se enojan cuando se les hace un llamado de atención o se labran actas de infracción.

De hecho, en el Día de la Educación Vial se refirió a que la infracción que ocupa el primer lugar en el podio de las más comunes está relacionada con el estacio­namiento. "La infracción por la que mayor cantidad de actas mensuales se efec­túan es por estacionamien­tos indebidos: en doble fila, en paradas de colectivos, en garajes, en lugares prohibi­dos", señaló Acinas.

A su vez, resaltó sobre el estacionamiento en doble fila: "Es la infracción que mayores inconvenientes genera para la transita­bilidad, sobre todo en el microcentro. Un vehículo en doble fila, que se ubica por ejemplo en San Juan y Carlos Pellegrini, impide la libre circulación en esa cuadra, pero repercute en­tre 200 y 300 metros antes, porque los autos comien­zan a acumularse y afecta la frecuencia del traslado".

"Es un problema que tra­tamos permanentemente de combatirlo, pero a ve­ces no nos dan los recursos para regularizar todo", ex­plicó en declaraciones a la radio LT7

Temas en esta nota

Transito