Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/179870
FEDERAL A

Boca Unidos cerró su pobre campaña a toda orquesta y con goleada a Crucero 

Con cuatro tantos de Carlos Salom y el restante De Francisco Esteche, des­pedazó al equipo de Pedro Dechat 5-0 y terminó con 37 puntos sobre 96.

La despedida futbolística 2022 de Boca Unidos fue a todo vapor y con un Carlos Salom encendido y autor de cuatro goles liquidando a Crucero del Norte por 5 a 0, el otro fue obra de Francisco Esteche. El partido, que se jugó con una temperatura primaveral, fue en el marco de la 34ª y última fecha de la zona Norte del Torneo Federal A y se disputó en el Leoncio Benítez. Fue el triunfo más holgado de la temporada, casi similar a aquel 4 a 0 sobre Juventud Unida de Gualeguaychú, también de local por la fe­cha 20.

Antes de los 10’, el equipo de Roberto Marioni -que en las últimas semanas perdió a un total de 12 futbolistas- ya ganaba 2 a 0. En la pri­mera jugada del encuentro, cuando iban solamente 4’, Federico López escapó por izquierda, envió el centro para que la altura del punto del penal y por detrás del central Melgarejo, Carlos Salom conectara de cabeza para el 1 a 0.

Un ratito después, a los 9’, la acción se dio por el otro sector con "Panchito" Esteche tras pase de Luna que llegó al final de la can­cha con su velocidad, asis­tió al "Turco" Salom que tocó suave para el 2 a 0.

El Colectivero recién arri­mó peligro sobre los 20’ con un disparo de Arévalo que controló De León. Sobre los 34’ el Aurirrojo insinuó lo que llegaría cuatro más tarde. Juan Rivas ensayó un remate de aires y potente que se fue arriba. Pero a los 38’ otra vez los actores de reparto del segundo gol se volvieron a encontrar. Se desmarcó Esteche, asistió a Salom por el medio y el 9 re­mató; la pelota se desvió en las piernas del arquero Gar­cete, pero no lo suficiente, y se coló por el palo más leja­no para al concluyente 3 a 0.

En el complemento el Aurirrojo volvió a golpear haciendo un culto a la con­tundencia. Iban 3’ cuando Ceresole peinó un centro desde el costado derecho de Luna, que Salom la aco­modó con el pecho y de cachetada infló los piolines de la red del pobre Leonel Garcete.

A los 11’, entre el "Chaco" Maidana y Rivas recupera­ron tras un tiro de esquina misionero, habilitaron al la­teral López que escapó solo, tapó el arquero y el rebote le cayó a Esteche.

De esta manera se despi­dió Boca Unidos -con va­rios juveniles en el final-, con una sonrisa grande en el torneo a pesar de que el objetivo de clasificar al Re­ducido se hizo añicos en el camino.

Temas en esta nota

Boca Unidos