Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180357
TRAS EL INCENDIO Y QUEMA DE LOS EQUIPOS

Regresó el cobro manual al estacionamiento medido 

Volvieron los talonarios impresos como parte de un servicio de emer­gencia. Por el asueto de hoy, solo se cobrará durante la mañana.

Con el inicio de la semana y las actividades, el munici­pio capitalino implementó un servicio de emergencia para el cobro del estaciona­miento medido, luego del incendio que sufrieran el sábado último las oficinas donde se guardaba todo el equipamiento en Belgrano 2147.

Frente a la situación en la que las pérdidas fueron completas -según informa­ron desde la Secretaría de Transporte de la Munici­palidad- y ante la falta de equipamiento para el cobro virtual, se imprimieron ta­lonarios en los que los co­bradores del estacionamien­to medido, deben llenar a mano y entregar una copia al dueño del vehículo; tal como funcionara hasta hace unos años; además se esta­bleció una tarifa única, de 40 pesos.

Es así que durante la ma­ñana y la tarde de ayer se pudo observar a los, nueva­mente bien llamados, "tar­jeteros", con los talonarios más grandes y agiornados, caminando por las veredas atentos a los automovilis­tas que estacionaban en sus cuadras. Vale recordar que si bien el sistema de esta­cionamiento medido tiene unas 248 cuadras, no todas regresaron al cobro manual, dado en que hay 13 en donde se encuentra vigente el pago virtual a través de una app y un lector de código QR. 

Desde el Municipio espe­cificaron que en las cuadras donde rige el cobro a través de la aplicación móvil, el servicio continúa con nor­malidad. Ellas son: Plácido Martínez al 1400 y 1500, San Lorenzo al 400, Salta al 100, Catamarca al 600, San Luis al 700, Quintana al 1300, Junín al 700, Belgrano al 1600, San Juan al 1300, Quintana al 700, Jujuy al 1000 y Paraguay al 900. La Comuna no brindó informa­ción detallada aún, de cuán­do se retomará al sistema de cobro electrónico o si, a fuerza de la situación, im­plementarán el cobro virtual a toda la plaza. 

Mientras tanto recuer­dan que la Subsecretaría de Transporte informó que hoy, por el asueto del día del Empleado Municipal, sólo habrá una guardia de inspección y se confirmó que el estacionamiento medido se cobrará solo de 7 a 13.s