Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180598
MUNDIAL DE QATAR 

Con Messi diferenciado, la Selección calienta los motores para el debut 

El capitán realizó trabajos en solitario para evitar "sobrecargas", aunque no peligra su presencia ante Arabia Saudi­ta. Scaloni va definiendo el once.

Lionel Messi se entre­nó diferenciado ayer en la práctica, a días del debut con Arabia Saudita, por el Grupo C del Mundial de Qatar, y su lugar lo ocupó Alejandro "Papu" Gómez en un potencial equipo titular. Las alarmas se encendieron cuando aparecieron todos los futbolistas en el predio de la Universidad de Qatar y faltó Messi, que luego dijo presente unos cinco minu­tos después y se entrenó a un costado en soledad. Es que con los antecedentes re­cientes de las salidas de Joa­quín Correa -problema en la rodilla izquierda- y Nicolás González -lesión muscu­lar- y las llegadas de Ángel Correa y Thiago Almada -ambos se entrenaron con el grupo-, cualquier ausencia momentánea, y más de Mes­si, genera temores y dudas alrededor.

A tal punto repercutió la no presencia de Messi en el inicio, que el silencio se apoderó de los presentes y al verlo muchos aplaudieron y alentaron. El astro del PSG no se colocó las mismas pe­cheras que sus compañeros, aunque no hay información oficial sobre alguna posible lesión y todo indica que ter­minará siendo titular en el debut.

El rosarino, que jugó todo el partido en el último amis­toso contra Emiratos Árabes Unidos, comenzó con mo­vimientos de calentamiento y activación mientras sus compañeros realizaron al­gunas pasadas y trabajos con pelota.

"Jugó hace pocos días los 90 minutos, es normal que ahora haga diferencia­do para evitar sobrecargas musculares", afirmaron desde el entorno del cuerpo técnico a Télam. Además, las mismas fuentes le confirma­ron a Télam que él "conoce su cuerpo" y que buscaron cuidarlo para "no exigirlo de más" en las cargas muscula­res que presentó pospartido.

Es que Messi suele hacer entrenamientos diferen­ciados en general cuando viene de un partido de 90 minutos en el París Saint Germain. En los movimien­tos que se vieron desde las pequeñas tribunas del cen­tro de entrenamientos de la Universidad de Qatar, nada hizo pensar en una lesión que comprometiera la pre­sencia del capitán argen­tino en el debut del mar­tes a las 7 (hora argentina) contra Arabia Saudita. La evolución de "Cuti" Rome­ro resultó un gran alivio en el seno interno del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ya que lo sienten y lo ven como una pieza clave del engranaje defensivo. Por eso, al responder bien a la exigencia física, respiraron en paz también los ayu­dantes Pablo Aimar, Fabián Ayala y Walter Samuel, con experiencia mundialista en su época de jugadores.

De esta manera, el fut­bolista surgido de Belgrano de Córdoba y con pasado reciente en Atalanta de Ita­lia, estará desde el inicio del partido en dupla con Nico­lás Otamendi, repitiendo la defensa central que salió campeona de América en Brasil durante el 2021.

El arco estará resguarda­do por Emiliano Martínez, que luego de pasar algunas lesiones a principio de este año, se asentó nuevamente en el Aston Villa y es una de sus figuras. La duda queda en los laterales derecho e izquierdo, con una ventaja para Nahuel Molina y Mar­cos Acuña, respectivamen­te. El mediocampo, en un principio, estará compuesto por Rodrigo De Paul -el so­cio ideal para Messi-, Lean­dro Paredes y Alexis Mac Allister -un escalón arriba de Alejandro Gómez-, en el lugar del lesionado Giovani Lo Celso.

Por último, el tridente ofensivo, salvo alguna sor­presa de último momento, lo compondrán Ángel Di María -le hizo dos goles a Emira­tos Árabes Unidos-, Lauta­ro Martínez -dejó atrás su molestia- y Messi. A su vez, en el transcurso del partido podría verse una versión táctica diferente con un 4-2-2-2 desde el ingreso de Julián Álvarez por Mac Allis­ter y el retraso en el campo de Messi y Di María. Los que utilizaron pecheras naranjas fueron Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Gómez. Sin em­bargo, con los antecedentes de Scaloni a lo largo de todo el proceso, lo mostrado en el entrenamiento puede variar. De hecho, en las últimas prácticas colocó a Gonzalo Montiel en el lateral de­recho y exigió a Nicolás Tagliafico en el izquierdo -allí dependerá de la pub­algia de Acuña-.

El seleccionado seguirá hoy con el entrenamiento desde las 12 de Argenti­na, a puertas cerradas, y volverá el lunes a las 9 y con una breve atención a la prensa, con una posterior conferencia de Scaloni y un futbolista a confirmar -po­dría ser Messi-.

Argentina debutará el martes, a las 7 (hora argen­tina), contra Arabia Saudita, en el "Lusail Stadium", por la primera fecha del Grupo C.s

EL DT de Arabia Saudita disfruta del Grupo C 

El seleccionado nacional seguirá hoy con el entre­namiento desde las 12 de Argentina, a puertas cerradas. 

El DT francés de Arabia Saudita, Her­vé Renard, aseguró que es "maravilloso" el hecho de poder jugar con su equipo contra Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski en el mismo grupo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. "¡Es ma­ravilloso! Cuando estás en este trabajo tienes ganas de jugar contra los mejores, como Messi y Lewandowski. Aunque sea difícil, esta es la belleza del deporte. Todo es posible", señaló. Para Renard es un orgullo ser DT de Arabia Saudita, que el martes debutará con Argentina, porque considera que "Arabia es un país de mu­cho fútbol y existe confianza para conse­guir grandes resultados en el Mundial"’. Sobre el grupo, Renard, ex técnico de Ma­rruecos, Costa de Marfil, Zambia y An­gola, señaló: "Será un grupo difícil, pero confiamos en nosotros mismos. Como en las diferentes selecciones que he dirigido, los jugadores están acostumbrados a te­ner objetivos bastante altos, nos enfoca­remos en lo colectivo".

Sobre el objetivo para Arabia, que llegó a octavos de final en la Copa de Estados Unidos 1994, Renard subrayó: "Nos reci­bió el príncipe Mohammed bin Salman y nos felicitó por la clasificación para el Mundial, nos remarcó que no había nin­guna presión y que debíamos mostrar una imagen linda del fútbol saudita".s