Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180632
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

San Martín logró contundente triunfo contra Comunicaciones

El rojinegro dominó el encuentro de principio a fin en ambos costados de la cancha, y se impuso ante los mer­cedeños por un amplio 86 a 60.

San Martín dominó los 40’ de juego ante Comu­nicaciones y ganó por 86 a 60. Logró romper el partido con una ráfaga de triples en el segundo cuarto para des­pués controlar las acciones en los dos sectores de la cancha. Con esto el Rojine­gro volvió al triunfo tras dos derrotas en Santiago del Es­tero y sigue invicto de local.

En el arranque del partido San Martín metió un parcial de 14-5 para sacar la primera diferencia en el marcador. La visita reaccionó rápida­mente con los puntos de Vasirani (10 en el 1C). 22-17 finalizó el primer cuarto.

El equipo de Diego Vadell mostró todo su potencial en el segundo cuarto. Con una ráfaga de triples, jugando un básquet de alto vuelo en ofensiva y sumado a la poca efectividad de la visi­ta (8 puntos en el cuarto), metió un parcial de 16-0 y sacó una brecha grande en el marcador. 45-25 se fueron al descanso.

El segundo tiempo San Martín dominó de principio a fin. Con la diferencia con­seguida en la primera mitad el Rojinegro controló los dos sectores de la cancha. Apo­yado en una buena defensa, que frustraba cada ataque visitante, y anotando con muchas variantes en ofen­siva, continuó aumentando la ventaja para llevarse la victoria y volver al triunfo tras su gira por Santiago del Estero (récord 4-2).

Comunicaciones, por su parte, no conoce la victoria hasta el momento en la liga (0-9) y visita a La Unión de Formosa hoy.

Por otra parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Ri­vadavia volvió a la victoria en su regreso al Socios Fun­dadores tras vencer a Ferro Carril Oeste por 86 a 71. 

El encuentro en Como­doro Rivadavia inició con un claro dominio del local en las primeras acciones del juego.

En el momento en donde la visita intensificó su juego, en Gimnasia ingresó Facun­do Vázquez quién respondió y le aportó mayor dinamis­mo al equipo que a partir de esto volvió a sacar una dife­rencia holgada en el marca­dor y se colocó arriba por 12 puntos al finalizar el primer cuarto (25-13).

El Mens Sana mantuvo las riendas del juego en el siguiente parcial y estiró la ventaja a 20 puntos, con Vázquez cómo figura anota­dora.

A la vuelta del entretiem­po, el cotejo fue de ida y vuelta, con una clara recu­peración de Ferro a partir del ingreso de Tomás Spano, pero siendo aún Gimnasia el dueño del partido a raíz de la diferencia obtenida en la primera mitad (66-50).

En el final la visita mostró una leve superioridad fren­te en los primeros minutos, pero el Verde Patagónico se recuperó y consiguió sobre­ponerse al mal momento. De esta manera, el elenco de Comodoro se mantiene invicto como local (86-71).s

Esta noche se disputarán los terceros puntos de las semifinales, en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas.