Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180665
PANAMERICANO DE KICKBOXING

Correntinos aportaron seis medallas para la Argentina

La delegación nacional finalizó en el segundo lugar del campeonato tras haber obtenido 167 medallas a lo largo del torneo en Brasil.

Este fin de semana termi­nó la competencia en el 11º Campeonato Panamericano de Kickboxing (Wako) que se desarrolló en Cascavel, Bra­sil, con la participación de 18 países y que se extendió des­de el 16 al 20 de noviembre. 

La selección argentina de kickboxing participo con 137 atletas, 6 técnicos y 11 árbi­tros. Los correntinos que re­presentaron al país fueron: Leonardo Corrales, medalla de oro. Matías García, oro, Gastón Funes, oro (San Luis del Palmar) Gustavo Vergara, bronce, Mauricio Paredes, bronce, Valeria Budzowsky, bronce.

De esta manera los de­portistas de nuestra provin­cia aportaron seis medallas para la delegación albi­celeste. Además, Marisol Fernández consiguió un 4º puesto, Diego Vera obtuvo la medalla de plata (Paso de los Libres). 

La delegación se comple­tó con el técnico correntino Juan Roa. Y los árbitros Ana­lía Arce, Lucrecia Segovia, todos de nuestra provincia. La coordinadora del selec­cionado fue Gimena Chávez, y la delegación estuvo a car­go del dirigente correntino Juan Corrales, presidente de la Federación Argentina de Kickboxing (FAK).

Todos los atletas argenti­nos asumieron el desafío de dejar bien alto al país en una prestigiosa competencia que además sirvió para evaluar el nivel de los competidores nacionales y conocer en qué lugar se encuentra la Argen­tina con relación a las gran­des potencias de esta parte del planeta.

Cada deportista trabajó duro dentro y fuera del gim­nasio para estar en las mejo­res condiciones y conseguir lo necesario para afrontar el viaje, ya que al tratarse de un deporte amateur todos de­ben realizar el esfuerzo para obtener lo necesario para decir presente en distintas categorías en los diferentes campeonatos al rededor del mundo, en un trabajo con­junto y coordinado con la (FAK).

El correntino Juan Corra­les, presidente de la Fede­ración Argentina de Kick­boxing y que estuvo a cargo de la delegación, comentó a NORTE de Corrientes que el balance fue "altamente positivo. La delegación ar­gentina estuvo a la altura de las circunstancias y todos los competidores realizaron un gran trabajo para cose­char un total de 167 meda­llas que nos dejaron en el segundo puesto de la tabla general al finalizar el cer­tamen, justamente detrás de Brasil, que es una de las potencias en esta disciplina y además era el país organi­zador".

"El campeonato fue de un gran nivel. Hubo muy bue­nos competidores en cada una de las categorías y eso nos sirvió para ganar rodaje y continuar con nuestro cre­cimiento porque siempre es importante medirte contra los mejores, y acá, además de Brasil, también estuvo México y Estados Unidos que son potencias mundia­les", agregó el dirigente.

"Haber tenido correntinos en la delegación y que ade­más hayan aportado meda­llas, tres de ellas de oro, fue una satisfacción especial ya que son mis comprovincia­nos", cerró.