Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180736
TITULAR DEL DISEPA

Julia Sáez: "Los chicos serán sancionados por la acción" 

La funcionaria provincial hizo refe­rencia al caso de la docente drogada por sus alumnos en la escuela de Co­lonia Liebig.

Tras el caso de la docen­te drogada por alumnos en un colegio secundario de la localidad de Colonia Liebig, la directora de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Dise­pa), Julia Sáez, se refirió a lo ocurrido y sostuvo que los estudiantes involucrados en el hecho deben "recibir las sanciones que merece el caso" y agregó: "Los padres deben respetar las sancio­nes y hacerse responsables por lo que hicieron sus hi­jos". 

Sáez dialogó con Radio Sudamericana tras el escán­dalo en el Colegio Secunda­rio Antonio Biale de Colo­nia Liebig, donde alumnos drogaron a una docente con pastillas de valium.

Tras lo sucedido y la in­tervención de las autori­dades educativas, Sáez dijo que "los chicos deben tener las sanciones que merece el caso. Cuando hay una ac­ción que no está dentro de las normas educativas, de­ben tener una sanción".

En este contexto, la fun­cionaria provincial reiteró en declaraciones a la emiso­ra radial: "La sanción debe ser respetada por los padres y hacerse responsables por lo que hacen sus hijos. El equipo Disepa trabaja desde el primer día porque debe­mos pensar en la prevención para que no sucedan cosas peores", destacó Sáez.

Asimismo, remarcó que "todo tiene un límite. No se los expulsa, las escuelas los invita a irse a otro lado sabiendo que tienen pase en otro colegio, pero no se los deja afuera del siste­ma", recalcó la funcionaria provincial ante el hecho sucedido.s