Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180848
FUEGO

Incendio en los esteros del Riachuelo genera gigantesca humareda

Un gran frente de fuego avanza sin control en las nacientes del Riachuelo, dentro del departamento de San Luis del Palmar, en una zona inaccesible. El humo llegó a la capital anoche y  es visible desde  la Ruta Nacional 12, a la altura de San Cosme. 

Un gran incendio se desató ayer al mediodía, en zonas de esteros en la localidad correntina de San Luis del Palmar, confirmó el director de Defensa Civil, Orlando Bertoni.

El incendio tiene una magnitud de dos kilómetros e investigan si fue intencional.

«El fuego se inició en una zona de estero de difícil acceso. Varias dotaciones de bomberos de Capital asistieron en ayuda. El fuego fue controlado en un sector pero se extiende por otro», dijo el funcionario.

Además, agregó que «al quedarse sin agua el estero, queda una capa de lodo de un metro, al menos. Por eso es de difícil acceso la zona». En cuanto al incendio en San Luis del Palmar expresó "ha sido más grande, todavía sigue activo pero está bajo control. El fuego fue en la cañada y avanzó sobre un pasto muy corto por lo que ha tomado muy poco pastizal y monte por lo que era más fácil controlar".

www.sanluisdelpalmarhoy.com

Temas en esta nota

Incendios