Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180861

Sergio Casco se presenta en Mercedes

En el marco del programa "La noche de las bibliotecas", el tenor Sergio Cas­co se presentará hoy en la ciudad de Mercedes en un show en la plaza 25 de Mayo.

 Cabe destacar que la actividad se iniciará a las 20 y se extenderá hasta las 24. Su presentación está prevista para las 22. 

"En esta oportunidad, llevo un re­pertorio que se inicia en Italia, pero luego hago un paseo por varios países de Latinoamérica como un modo de mostrar, a través de su música, gran parte de su cultura", dijo el artista a NORTE de Corrientes. 

"Debo reconocer que en lo personal es muy importante este espectácu­lo porque hace mucho tiempo que no cantaba en esta ciudad del Sur corren­tino. Es una buena oportunidad para volver a conectarme a través de mi voz con la tierra de mí familia paterna. Ciu­dad en la que tengo a una referente ar­tística muy importante como es mi tía Hicha Casco", destacó. 

En "La noche las bibliotecas", la ac­tividad propone un reencuentro con la literatura a través de la exposición de libros, charlas y variadas actividades culturales, como la presentación de re­conocidos artistas. 

En este caso, Sergio Casco llega a Mercedes invitado por la Municipali­dad de la ciudad y el Instituto de Cul­tura de la Provincia. En cada uno de estos espacios se realizarán distintas actividades vinculadas al libro y están programados, además: shows musica­les, danza, teatro y títeres.

Bibliotecas populares

En total, 33 bibliote­cas populares formarán parte de la propuesta. "De esta manera, esta­mos cerrando el año de Conabip, que cumple 150 años protegiendo a las bibliotecas popula­res y además vamos a celebrar que se aprobó el proyecto de ley que extiende por 50 años las asignaciones espe­cíficas para industrias e instituciones culturales, y para el funcionamien­to de las bibliotecas po­pulares", señaló la pre­sidenta de la Federación Correntina de Bibliote­cas Populares (Fecobip), Natalia Saya, además de agradecer el apoyo del Instituto de Cultura de la Provincia