Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180863
LIGA SUDAMERICANA

San Martín venció a Unifacisa y clasificó a semifinales

El conjunto de Diego Vadell se impu­so por 88 a 84 sobre los brasileños para avanzar de fase. Solanas con 23 puntos y Saiz con 19, los destacados. 

San Martín de Corrientes logró la clasificación a la Fi­nal Four de la Liga Sudame­ricana. El equipo de Diego Vadell sufrió hasta el último minuto, pero le ganó a Unifa­cisa de Brasil por 88 a 84 con gran tarea de Matías Solanas (23 puntos) y Javier Saiz (19). Ahora, mañana, jugará una de las semis contra Oberá Tenis Club, contra el que perdió el primer partido de esta Final 8 que se disputa en Buenos Aires. 

Después de un primer cuarto muy parejo, el con­junto correntino empezó a romperlo en el segundo, con alta efectividad de tres pun­tos y un gran cierre de mitad, para sacar 11 de luz (48-37), diferencia que mantuvo y amplió en el tercer cuarto, siempre con Solanas y Saiz como baluartes ofensivos, pero también una defensa que controló a su mayor ge­nerador ofensivo (Gaskins), al menos en esos primeros 3 cuartos. 

Todo venía tranquilo para el conjunto correntino, que ganaba por 16 a 6 minutos del final del partido, pero en­tró en juego justamente Gas­kins, y pasó a tomar todas las decisiones en ataque de su equipo hasta el final del par­tido, con una puntería asom­brosa. La remontada tan rá­pida del conjunto brasileño le generó dudas a San Mar­tín, que dejó de atacar con precisión, se quedó sin gol, y permitió que su rival se cre­ciera, metiendo un parcial de 17-4 para poner el triunfo co­rrentino en duda, quedando el tablero 81-78 a 1 minuto 28 segundos del cierre. 

Esos 90 segundos fueron vibrantes, porque hubo de todo: libres errados, una an­tideportiva inexplicable de Hubner que definió el par­tido, una técnica a Gastón García cuando el partido es­taba resuelto, que le dio una vida más a los brasileños, y un triple de De Oliveira a 6 segundos que pudo haber puesto el partido al rojo vivo. Ganó San Martín 88-84, con 23 de Solanas y 19 de Saiz, y mañana tendrá la chance de vengarse en la semi de Obe­rá, que lo sacó de la cancha en el primer partido de esta Final 8. Sin dudas que será un partido más que intere­sante, donde los dos equipos se conocen y buscarán cerrar esta etapa con una victo­ria pensando en el cierre de temporada.