Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180864
BÁSQUET LOCAL

Campeón del Oficial: Hércules regresó al título luego de 37 años

El conjunto del barrio Libertad do­blegó a Córdoba, en una final a puro dramatismo y con un gran marco de público, que cerró el año en la ABCC. 

Hércules se quedó con la victoria por 69 a 62 sobre Córdoba, para consagrar­se campeón después de 37 años, en el tercero y decisi­vo encuentro del Cuadran­gular Final del Torneo Ofi­cial 2022 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc). 

En en el estadio José Jorge Contte para el elenco del ba­rrio Libertad se destacaron las tareas de Matías Núñez con 18 puntos y Enzo Alva­redo con 14, según Después del Juego. mientras que por el lado del Rojo los goleado­res fueron Ariel Romero con 20 puntos y Agustín Revi­datti con 11. Los conducidos por Javier Skiarki cortaron una larga sequía y sumaron su tercera estrella en el ám­bito local.

Tras un gran Cuadrangu­lar Final, con partidos de altísimo nivel y con cuatro equipos a la altura de las circunstancias, Hércules impuso autoridad en todos sus cruces para así sumar la tercera estrella a su rica his­toria. Cabe recordar que ya había conseguido la Copa Desagastizábal tras quedar­se con el 1er. puesto en la fase regular, y ahora se alzó con el título más a nivel lo­cal. Con respecto al partido, Hércules mostró un juego muy parejo en todas sus líneas, que le permitió ma­nejar los hilos del partido, a pesar de que al frente tenía un duro rival como Córdo­ba, que también fue gran protagonista a lo largo del año. El máximo anotador en el juego decisivo fue Núñez con 18, pero Alvaredo (14), Báez (9) y Brocal (9) fueron importantes a lo largo de la serie y tomaron el protago­nismo cuando el equipo lo necesito. Del otro lado estu­vo el Club Córdoba, un rival durísimo, con jugadores de mucha jerarquía en el plano local. La gran figura del equipo fue sin lugar a du­das Ariel Romero, quien terminó siendo el MVP del Cuadrangular Final, y quien no pudo llevar a su equipo a la victoria a pesar de sus 20 tantos en el partido clave. Para la ceremonia de premiación estuvo presente el inten­dente de la ciudad de Co­rrientes Eduardo Tassano, quien junto a José Rolnik, presidente de la ABCC, le entregaron la distinción a Romero y luego le otorgaron el trofeo a Renzo Barrios, capitán de Hércules. 

De esta manera concluyó el torneo más importante e histórico del básquet local. Un evento que superó ex­pectativas con un gran mar­co de público en cada uno de los partidos, con un pro­medio aproximado de 1.200 personas por partido. 

Así, se bajó el telón para la próxima temporada, don­de los equipos capitalinos se volverán a encontrar para deleitar al público correnti­no con un básquetbol de primer nivel.