Mujer policía denunció que fue abusada por un camarada
La justicia investiga el hecho luego de que la presunta víctima formulara una acusación formal. Se habría tratado de un manoseo indebido.

Una investigación judicial se encuentra en curso luego de que una mujer denunciara que fue víctima de un delito contra la integridad sexual en el marco de las tareas que desempeña como funcionaria policial y sindicó como autor material a un camarada suyo con quien prestaba servicio en una dependencia de la ciudad de Goya, informaron ayer fuentes judiciales.
La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) inició una causa por supuesto abuso sexual simple hacia un suboficial acusado de manosearle los pechos a una mujer policía en una comisaría de Goya, lo que motivó una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho así como la separación preventiva del agente acusado hasta que se esclarezca lo sucedido. Los informantes comentaron que todo comenzó cuando "una cabo de la Policía de Corrientes denunció a un camarada por supuesto abuso sexual en sede de la seccional tercera de esa ciudad tras lo cual de inmediato tomó intervención la UFI". De acuerdo con los primeros datos sería abuso sexual simple ya que la suboficial acusó de haber sido manoseada por el hombre, también funcionario, acusación que tiene como antecedente próximo el escándalo vivido en las primeras semanas de asunción de la actual cúpula de la Jefatura.
La mujer denunciante relató que ella descansaba en un sector de la dependencia cuando un compañero suyo que tendría el rango de cabo primero fue a buscarla para verificar un hecho y en esas circunstancias le habría manoseado los pechos, dijeron las fuentes consultadas. Una vez que trascendió el caso se trasladó al lugar el fiscal en turno que inició las actuaciones, a la vez habría ordenado peritajes y obtenido elementos vinculantes con el hecho. Los informantes detallaron que entre las primeras actuaciones estuvo la de entrevistar a la denunciante con un psicólogo forense del Poder Judicial como paso previo para ser citada a declarar, donde ya podrían formularle acusación al efectivo implicado.
Luego de la denuncia, por una lado se avanzó con la investigación del caso y al tratarse de un delito simple por el momento el acusado permanecerá en libertad. No obstante, como medida preventiva la institución decidió desafectar al sindicado abusador y llevar adelante un sumario administrativo a los fines de corroborar si además amerita otro tipo de sanciones internas para con el sujeto, en tanto el funcionario policial debe cumplir con observancia las normativas internas. s
Antecedente
El caso ocurrido en Goya remite necesariamente a lo ocurrido con el comisario general Sergio Sánchez, quien tras asumir en junio pasado el cargo en la Jefatura fue desplazado ya que tenía una causa abierta por un delito similar por el cual fue procesado y pese a haber intentando evitar el juicio con una reparación económica a la denuncia, esta se negó restando que se sepa en qué terminó la escandalosa denuncia