Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/180879
PRESUNTO ULTRAJE EN LA COMISARÍA 3RA. DE GOYA

Mujer policía denunció que fue abusada por un camarada 

La justicia investiga el hecho luego de que la presunta víctima formula­ra una acusación formal. Se habría tratado de un manoseo indebido. 

Una investigación judicial se encuentra en curso luego de que una mujer denun­ciara que fue víctima de un delito contra la integridad sexual en el marco de las ta­reas que desempeña como funcionaria policial y sin­dicó como autor material a un camarada suyo con quien prestaba servicio en una de­pendencia de la ciudad de Goya, informaron ayer fuen­tes judiciales. 

La Unidad Fiscal de In­vestigaciones (UFI) inició una causa por supuesto abuso sexual simple hacia un suboficial acusado de manosearle los pechos a una mujer policía en una comisaría de Goya, lo que motivó una serie de diligen­cias tendientes al esclareci­miento del hecho así como la separación preventiva del agente acusado hasta que se esclarezca lo sucedido. Los informantes comentaron que todo comenzó cuan­do "una cabo de la Policía de Corrientes denunció a un camarada por supuesto abuso sexual en sede de la seccional tercera de esa ciu­dad tras lo cual de inmediato tomó intervención la UFI". De acuerdo con los prime­ros datos sería abuso sexual simple ya que la suboficial acusó de haber sido mano­seada por el hombre, tam­bién funcionario, acusación que tiene como antecedente próximo el escándalo vivido en las primeras semanas de asunción de la actual cúpula de la Jefatura. 

La mujer denunciante re­lató que ella descansaba en un sector de la dependen­cia cuando un compañero suyo que tendría el rango de cabo primero fue a buscarla para verificar un hecho y en esas circunstancias le habría manoseado los pechos, dije­ron las fuentes consultadas. Una vez que trascendió el caso se trasladó al lugar el fiscal en turno que inició las actuaciones, a la vez habría ordenado peritajes y obte­nido elementos vinculantes con el hecho. Los informan­tes detallaron que entre las primeras actuaciones estu­vo la de entrevistar a la de­nunciante con un psicólogo forense del Poder Judicial como paso previo para ser citada a declarar, donde ya podrían formularle acusa­ción al efectivo implicado.

Luego de la denuncia, por una lado se avanzó con la investigación del caso y al tratarse de un delito simple por el momento el acusado permanecerá en libertad. No obstante, como medida preventiva la institución de­cidió desafectar al sindicado abusador y llevar adelante un sumario administrativo a los fines de corroborar si además amerita otro tipo de sanciones internas para con el sujeto, en tanto el funcio­nario policial debe cumplir con observancia las norma­tivas internas. s

Antecedente 

El caso ocurrido en Goya remite necesariamente a lo ocurrido con el comisario general Sergio Sánchez, quien tras asumir en junio pasado el cargo en la Jefatura fue desplazado ya que tenía una causa abierta por un delito similar por el cual fue procesado y pese a haber inten­tando evitar el juicio con una reparación económica a la denuncia, esta se negó restando que se sepa en qué ter­minó la escandalosa denuncia