Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181760
PERDIÓ CON PARAGUAY

En su estreno Sudamericano el Sub-20 pagó muy caro todos sus errores

El equipo de javier mascherano cayó 2 a 1 en el Pascual Guerrero de Cali. Mañana a las 21.30 enfrenta a Brasil por la tercera fecha.

Argentina cometió errores puntuales que la condenaron a la derrota con Paraguay por 2-1 en su debut ayer por la tarde por el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.
Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca, Luciano Di Lollo, posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31’ del primer tiempo) y Allan Wlk (10’ segundo tiempo) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33’ de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.
Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar mañana lunes a las 21.30 ante Brasil en la tercera fecha de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.
El número 10 argentino, Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó el campo de juego en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espaldas en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario lo trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.
El Sudamericano Sub-20 clasifica a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el Seleccionado local.
La desventaja parcial de Argentina en el primer tiempo no tuvo relación con el desarrollo del

juego, solo se explicaba con una combinación de errores en una jugada desafortunada. Perrone se desentendió de una pelota contra la banda, confiado en su salida, y Gomes Gerth ofreció luego una floja resistencia, sin poner el cuerpo detrás de las manos, ante un tiro de compromiso de Flores obligado a terminar la acción por falta de receptores.
Lo positivo del 0-1 fue que los chicos argentinos se activaron como no había sucedido en la media hora inicial. La reacción del equipo tras el gol llegó de inmediato y le dio revancha a Perrone, que inició y finalizó una jugada en la boca del arco luego de una descarga con Santiago Castro por el sector izquierdo.
Todo volvió a complicarse para Argentina en el comienzo del segundo tiempo. Después de un franco cabezazo de Castro que pudo significar el segundo, Paraguay se encontró con un penal a favor por una mano infraganti de Lautaro Di Lollo.
Una ejecución perfecta de Wlk dejó sin chances a Gomes Gerth y le presentó a Paraguay el escenario deseado: un adversario adelantado y abierto en el fondo.