Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181761
UNO DE LOS REFUERZOS

"Boca Unidos es uno de los grandes del Federal", dijo Pérez

El defensor volante habló tras varios días de trabajo con Raúl Estévez.

Boca Unidos continúa con la puesta a punto para afrontar la temporada 2023 del Torneo

Federico Pérez (de frente) en una de las prácticas junto a Gaby Morales.

Federal A, certamen que arrancará recién el 19 de marzo, lo que conlleva a que la pretemporada que viene realizando desde hace tres semanas sea muy extensa y a la que todavía le resta un largo tiempo. 
En el proceso de armado hay jugadores que se fueron del club, otros que aún podrían alejarse, y aquellas caras nuevas que llegaron para reforzar al equipo que en esta temporada será dirigido por Raúl "Pipa Estévez, que tendrá en Corrientes su primera experiencia como entrenador. En este último ítem hasta el momento el Aurirrojo consiguió el concurso de ocho refuerzos, de los cuales siete ya se han sumado a los trabajos del resto de los equipos. Se especula que la semana próxima pueda sumarse un nuevo refuerzo.
Uno de ellos es Federico Pérez, un jugador que puede desempeñarse como lateral o volante derecho; tiene 28 años y en la última campaña jugó en San Martín de Formosa. Inició su carrera en Estudiantes de Caseros en el año 2017/2018, luego Juventud Antoniana de Salta en 2018, Sansinena de General Cerri en 2019, mientras que en el mencionado elenco formoseño de San Martín, donde jugó 29 partidos con tres goles. 
En diálogo con República Aurirroja, el jugador nacido en Puan señaló: "Tengo sensaciones positivas, se va armando el grupo de a poco, se van sumando nuevos compañeros, pero hay una energía linda, muy positiva, así que laburando día a día para agarrar ritmo, para adaptarnos, para conocernos y laburando como debe ser".
A la hora de definir por qué se inclinó por la oferta de Boca Unidos, el polifuncional jugador fue tajante: "Yo creo que es uno de los equipos más grandes del Federal, más de esta zona, y es a lo que apunté siempre en mi carrera, tener llamados de estos clubes. Me ha tocado venir a jugar, sufrir la cancha, pero ahora me toca ser local a mí y disfrutarla".
También admitió haber mantenido charlas con el cuerpo técnico del Pipa Estévez: "He hablado poco porque estas primeras semanas son de adaptación, pero luego lo iremos haciendo de lo futbolístico, con el correr de los días y cuando ya llegue la zona de competencia. Por ahora sigo laburando y tratando de llegar al ritmo futbolístico, a su manera de trabajar y a lo que buscan ellos".
Al momento de autodefinirse por sus dotes futbolísticas, indicó, "soy un trabajador, un luchador, que siempre deja todo. Soy un jugador muy táctico, muy agresivo y con mentalidad ganadora".
Vale recordar que el viernes recién se sumó Walter Juárez, el zaguero central de 25 años que viene de integrar el plantel del Juventud Antoniana de Salta.
Aún se aguarda la llegada del mediocampista Leandro Larrea, que con su club, 9 de Julio de Rafaela, está en instancias decisivas del Regional Federal Amateur. Incluso el pasado fin de semana convirtió el gol que le dio la clasificación a su conjunto. Ahora 9 de Julio jugará con Atlético Concepción del Uruguay por la final de su zona, por lo tanto habrá que esperar mínimamente dos semanas para una incorporación al grupo, aunque si logra pasar la llave siguiente deberá jugar directamente por el Ascenso, por lo que su ausencia se prolongará un poco más.