Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181767
CRISIS DEL CAMPO

Desde la SRA criticaron inacción del Gobierno: "Resulta ofensivo"


Velar pidió que los funcionarios "dejen de lado las mezquindades".

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió la semana pasada a la Mesa de Enlace,

compuesta por los principales dirigentes del sector agropecuario de todo el país. La organización presentó sus reclamos particulares y pidió una intervención inmediata del Gobierno nacional, frente a la gravísima crisis que atraviesa el sector. Ante esto, el ministro de Economía dijo que a partir del 1 de febrero habrá una respuesta en concreto.

En este contexto el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, sostuvo: "Tenemos una sensación ambigua al respecto. Como dirigentes agropecuarios hay una luz de esperanza con respecto a que Massa decida recibir a los integrantes de la Mesa de Enlace luego de haberse negado el mes pasado. Pero por otro lado, y viéndolo como productor, que un ministro de Economía no tenga toda la información necesaria para generar un plan para combatir la crisis del campo es algo realmente triste".

Asimismo, agregó: "La provincia de Corrientes, a pesar de que el gobernador hizo lo que tenía que hacer, no vio tratados sus reclamos por parte de la Nación. Se han reiterado los pedidos ante la inacción del Gobierno nacional. Lo que estamos esperando ahora son acciones directas, algunas inmediatas y otras a corto o mediano plazo".
"Que los dirigentes aún no se hayan reunido para tratar el tema resulta ofensivo para los productores que están soportando y sufriendo las consecuencias de la crisis en el campo", sentenció.
En ese orden, agregó: "La gravedad es tan grande que amerita que los funcionarios hagan lo que tienen que hacer, colaborar con el sector productivo que tanto da al país".
Y hablando de lo que tiene que atravesar a diario el sector agropecuario, detalló: "Es una situación desesperante. Hoy contamos con un 50% menos de forraje que debíamos tener en esta época del año. A eso se suma la falta de agua para el ganado, por lo que la situación es muy delicada. Parte de esta tormenta perfecta tiene que ver también con la impericia en el manejo de la economía, como los tipos de cambio, las retenciones y la inflación que azota a la Argentina. Ese combo de distintos factores negativos hace que la situación del productor correntino, sea de crisis total".