Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181768
BARRIO SAN ANTONIO OESTE

Buscaban elementos robados y hallaron vivero de Cannabis sativa


Dos hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de la banda que aparentemente cambiaba droga por artículos sustraídos.

Un invernadero con plantas de marihuana, y secadero incluido, fue allanado en el marco de

una causa por robo en el barrio San Antonio Oeste, informó la Policía. Los informantes señalaron que el sábado en la calle Matacos al 2700 se hallaron 150 plantas de Cannabis sativa más 50 plantines de la misma, que eran cultivados con equipos de refrigeración, luces ultravioletas. Además encontraron temporizadores, purificadores de agua, equipos de secado, aislantes, fertilizantes, tierra, macetas, elementos de corte, balanza, dinero en efectivo, posnet, bolsas, estuches, cogollos de flores y hojas de marihuana.
Esta plantación fue una "sorpresa", ya que según las investigaciones en el lugar funcionaba un aguantadero donde se compraban elementos robados, para luego venderlos en las redes sociales, especialmente Facebook.
Efectivamente, hallaron una especie de depósito donde había electrodomésticos, varios de dudosa procedencia, como ser, televisores, aires acondicionados, motocicletas sin documentaciones con irregularidades en los números de chasis, motores, bicicletas, taladros, amoladoras, soldadoras, hidrolavadoras y aspiradoras.
Algunas fuentes señalaron que estos elementos fueron entregados por delincuentes como parte de pago por los estupefacientes que producía la banda en su vivero, que ya tenía una importante producción, e iba en aumento.
Asimismo, señalaron que con los elementos hallados se descarta que la producción fuera de cannabis medicinal, ya que además de no tener los permisos hay pruebas de que eran utilizados como trueque por los elementos robados.
Fueron detenidos dos hombres que se hallaban en el lugar, quienes serían parte de una banda de grandes dimensiones. Intervino personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, que realizó los sumarios judiciales.