Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181770
EL NUEVO TÉCNICO DE MANDIYÚ

Víctor Galarza: "Trataremos de llegar a lo más alto y estar en los primeros planos"

El entrenador transitó sus primeros días de trabajo para la doble competencia: torneo Provincial y Liga Correntina.

Durante esta semana que transcurrió Mandiyú comenzó con los trabajos de pretemporada

Galarza trabaja desde el miércoles con sus nuevos dirigidos.

para afrontar la doble competencia que le depara el año 2023: los torneos de la Liga Correntina de Fútbol y el Provincial que organiza la Federación Correntina.
El último miércoles el equipo comenzó a trabajar con varios refuerzos y su nuevo cuerpo técnico encabezado por Víctor Galarza.
El ex técnico de Defensores de San Roque y Lipton indicó en las ultimas horas: "Es una ilusión nueva para nosotros, en un club de lo más grande, obviamente, representando a lo mejor, trataremos de hacer lo mejor posible, de sumar, darle mucho trabajo al club y tratar de levantar esto que es tan grande en Corrientes. Que nos puedan ayudar los chicos que están hoy y con la mejor expectativa, y con muchas ganas de meterle y enseñarle a los chicos lo que uno pretende y quiere".
El zurdo, que jugó en la primera división de uno de los dos equipos más importantes del país, como Boca Juniors, agregó "Sé dónde estoy ubicado, estoy muy contento por eso, porque es un gran desafío y ojalá pueda salir todo bien, creo mucho en Dios y que ayudará a que las cosas salgan bien. Para eso venimos y para eso estamos. Repito, sabemos lo que vamos a afrontar y cómo hacerlo, por eso nuestra felicidad".
Además contó: "Estamos con el profe Federico Duette, está mi hermano Marcos Fernando Galarza y también va haber un preparador de arqueros, como para poder trabajar con los chicos". 
El Torneo Provincial arranca el 18 de febrero y el oficial de la Liga Correntina una semana después, el 25. "Estimativamente la idea es poder trabajar con 30 o 32 jugadores para los dos torneos, tratando de elegir lo mejor, aquellos que puedan seguir en el club y los refuerzos llegados, todos son buenos jugadores", aseguró.
Por último hizo una mención especial al pasional hincha de Mandiyú. "Sabemos que acompañan muchísimo, ojalá que a nosotros nos acompañen mucho más, tenemos una ilusión muy grande de que esto crezca una vez por todas, que Mandiyú esté en los primeros planos. Daremos lo mejor como cuerpo técnico, le trataremos de inyectar eso a nuestros jugadores, y ojalá lo podamos hacer de la mejor manera, tenemos una ilusión muy grande de que esto crezca de una vez por todas, y ojalá que Dios nos pueda ayudar y estemos en lo más alto" esbozó lleno de confianza.
Junto con Galarza arribaron alguno refuerzos que se irán sumando en los próximos días.
Edgar Villán, delantero de Boca Unidos que no sigue en el club es uno de los pretendidos por el técnico (lo tuvo en Defensores de San Roque).
Los que ya están trabajando son el arquero Rodrigo Cantero (viene de actuar en el Regional para Huracán de Goya); los defensores Elías González (Lipton), Jorge Almirón (Lipton) y los mediocampistas Matías Gómez (Ferroviario), Gonzalo González (Ferroviario), Agustín Peloso (Lipton), Alexis Fleitas (Sacachispas) y Matías Gómez (Huracán Corrientes).