Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/181781
BARRIO PATONO

Adolescente murió ahogado cuando se bañaba en una zona no habilitada 

El menor estaba junto a un primo, habría caído en un pozo del paraná y no pudo salir. El cuerpo fue localizado por la Prefectura.

Un adolescente de 14 años se ahogó cuando se bañaba en el río Paraná, en las inmediaciones

del barrio Patono, informaron fuentes de la Policía. 
Los familiares pidieron en las redes sociales a las autoridades que cierren la zona para evitar más muertes, ya que se registraron varios ahogados en ese sector. El hecho ocurrió el domingo por la tarde, alrededor de las 18. Efectivos de la comisaría Decimosegunda tomaron conocimiento de que en aguas del río Paraná un menor de edad había desaparecido de la superficie acuática en la zona sur capitalina. El adolescente de 14 años, de apellido Karlen, se bañaba con un primo de la misma edad en una lugar denominado por los vecinos como "La Arenera", y en un momento dado comenzó a nadar en aguas profundas hasta que no pudo flotar, hundiéndose. Varias personas intentaron el rescate, de las que se bañaban en la zona tratando de aplacar el calor sofocante que hizo el domingo en la capital y el interior provincial, pero nadie lo consiguió. El personal de la Prefectura se hizo presente con botes y especialistas en la materia, logrando horas después hallar el cuerpo del menor, que fue trasladado hasta la zona costera. Luego fue trasladado al Instituto Medico Forense donde fue examinado por el médico de Policía, quien determinó que las causas de la muerte fueron por asfixia por sumersión.
Una tía del fallecido señaló que esa zona no está habilitada y que el fallecido cayó en un pozo hondo, en medio de la zona. Estos pozos quedan muchas veces tras las tareas de las personas que sacan la arena para vender, lo hacen en carros en la mayoría de los casos, quedando una trampa mortal, ya que luego el agua sube y los tapa.
Al respecto se puso en conocimiento de las autoridades judiciales en turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado luego de los trámites a sus familiares, para realizarle la correspondiente inhumación.