Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/115697

La Asociación de Usuarios recibe hasta 50 reclamos al mes por sobreprecios

El 70 por ciento de las denuncias son por sobrefacturación en telefonía celular y por electrodomésticos nuevos que no funcionan.

 En el marco del Día Mun­dial de los Derechos del Consumidor, la Asociación de Usuarios y Consumido­res de Corrientes organizó una conferencia de prensa en el café El Mariscal para informar sobre las diversas denuncias y acciones que lleva adelante la entidad. En este sentido, el presidente Nelson Veas Oyarzo comen­tó, a NORTE de Corrientes, que por mes reciben entre 40 y 50 reclamos en la aso­ciación, de las cuales el 70 por ciento tienen que ver con celulares y electrodo­mésticos.

Según destacó Veas Oyar­zo, los reclamos en su ma­yoría están relacionados con los sobreprecios en la facturación de telefonía mó­vil, así como también en los electrodomésticos que se venden fallados o sin fun­cionar. En este caso, Veas Oyarzo detalló: “Algunas personas compran un electrodoméstico nuevo, pero que al final no fun­ciona, y las empresas en vez de brindar el cambio del producto o el reintegro del dinero les mandan a los técnicos para la repa­ración”.

“Desde la asociación de usuarios y consumidores siempre asesoramos a todos los usuarios para que pue­dan tener soluciones rápidas y efectivas, pero muchas ve­ces llevan meses estos proce­sos, hasta que se logra que el usuario salga beneficiado”, resaltó Veas Oyarzo. Y admi­tió que hay denuncias tam­bién por sobreprecios en fac­turas de luz y agua y de otros servicios públicos, por lo que se toman medidas para que el usuario pueda tener res­puestas a la brevedad.

Por otro lado, resaltó que por mes reciben entre 40 y 50 denuncias y los usuarios deben llevar toda la docu­mentación correspondiente para hacer el reclamo. Y ase­guró: “En cuanto a los sobre­precios también recibimos no sólo denuncias por sobre­precios en facturas de servi­cios públicos, sino también por sobreprecios de produc­tos de supermercados”.

“Algunas denuncias de sobreprecios que se dan en los supermercados son en lácteos y alimentos no pere­cederos”, resaltó Veas Oyar­zo. Y afirmó que ante las de­nuncias se toman medidas con abogados para que pue­dan resolverse a la brevedad y que el usuario pueda cum­plir con todos sus derechos sin tener que pagar. s

Notas Relacionadas