Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/117099
Feminicidio de Tamara Zalazar

La Justicia procesó a un docente por el asesinato de una joven madre

Se trata de Raúl Escalante, detenido en enero de 2016, a días de cometido el crimen. Fuentes judiciales dijeron que la prueba de adn dio positivo.

La Justicia procesó al docente Raúl Escalante como autor material del feminicidio de Tamara Zalazar, hallada en un zanjón al costado de la Ruta provincial Nº 5 cerca de Lomas de González el 13 de enero de 2016. Fuentes judiciales informaron ayer a NORTE de Corrientes que se ordenó el procesamiento con prisión efectiva de Escalante luego de recibir los resultados de estudios genéticos. “El ADN dio positivo, el semen hallado en el cuerpo de Tamara era de Escalante”, aseguraron. Escalante, de 41 años, quien se encuentra detenido desde días posteriores al descubrimiento del crimen, quedó imputado del delito “homicidio calificado por media violencia de género”.

La pena prevista es perpetua. La investigación, encabezada por el fiscal de Instrucción Nº 6 Gustavo Roubineu, logró reconstruir la secuencia que terminó en el asesinato de Tamara, de 19 años. Días antes de ser asesinada la joven, madre de un niño de 4 años, salió de su domicilio en el barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes, y se dirigió hacia un kiosco a cargar crédito para su celular y comprar un juego. Sus movimientos quedaron registrados por cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

Así los investigadores supieron que ella subió a un automóvil de similares características al de Escalante y que fue secuestrado durante el allanamiento el 18 enero del año pasado a su domicilio en Lomas de Vallejos, donde evadió a los policías permaneciendo dos días prófugo. Dentro del vehículo fueron detectados pelo y fluidos biológicos que fueron cotejados con otros materiales orgánicos extraídos del cadáver.

Luego de más de un año de espera las conclusiones del peritaje genético -realizado por el laboratorio del Poder Judicial de Chaco- concluyó que había material genético de Escalante en las muestras obtenidas de la víctima. A esto se suma otros elementos que incriminan al docente como su nombre manuscrito por Tamara en un papel que dejó en su casa antes de desaparecer, las 130 llamadas comprobadas entre ambos y los mensajes que intercambiaban a través de Facebook.s

COR180417-022F01.JPG