Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/12104
LNB

Regatas ganó en La Banda y quedó como único líder

Regatas Corrientes, último campeón, se impuso anoche a Ciclista Olímpico de La Banda, por 91 a 78, en partido correspondiente a la zona Norte, octava fecha, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Quinteros, determinante, metió 19.

Regatas Corrientes volvió a demostrar su poderío, en este caso ante Olímpico en La Banda, tras vencerlo por 91 a 78 y quedar como único líder la zona norte.
El equipo \\'remero\\', que está primero en la clasificación, mostró a un determinante escolta Paolo Quinteros, responsable de 19 tantos. En la previa el partido pintaba complicado para el quinteto santiagueño. Y así ocurrió.
Porque los de Nicolás Casalánguida, en base un a buena defensa y una excelente circulación, pudo pasar rápidamente al frente en el marcador.
Olímpico reaccionó rápido con dos robos bárbaros de Ariel Pau para situarse abajo por la mínima (8-9). Pero se trató de una ráfaga nomás, porque los correntinos apelaron a la mano de Quinteros, bien asistido por Miguel Gerlero, para cerrar un parcial casi perfecto con la chapa de 25-14.
En el segundo segmento, Regatas siguió imponiendo condiciones en los primeros minutos con un Quinteros intratable. Luego de un tiempo muerto, el local se afirmó en defensa y comenzó a descontar con el tridente Machuca, Coleman-García, para así lograr llegar al descanso con una mejoría (35-42).
Los triples de Pau en el inicio del tercer tramo le dieron vida al local que se puso cuatro abajo (43-47).
Pero al pibe Brussino no le tembló la mano para responder por la misma vía y establecer claras diferencias nuevamente para la visita que además contó con la categoría de Quinteros y un muy buen pasaje de Calderón para llegar a la etapa final del encuentro ganando por 70 a 61.
En el último tramo se vio a un Olímpico muy aguerrido en defensa y logró achicar diferencias con Amicucci en la pintura. Por su parte, Regatas no perdió la paciencia y lastimó con el boricua Ricky Sanchez que se animó también desde el perímetro.
SINTESIS
Olímpico (78): Machuca 8, Pau 18, Malara 10, Coleman 12 y Amicucci 14 (FI), Vittar 4, Egemonye 2, Cuello 0, Mariano García 9. DT: Facundo Muller.
Regatas (91): Hopson 13, Quinteros 19, Gerlero 14, Ricky Sánchez 14, Calderón 11 (FI) Javier Martínez 3, Brussino 9, Bortolín 7. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: Olímpico 14-25, 35-42, 61-70 y 78-91.
Árbitros: Juan Fernández-Oscar Brítez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).