Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/12110

Vélez empató sobre el final y amargó a Quilmes

Vélez, que presentó un elenco ‘alternativo‘ privó hoy a Quilmes de llevarse un triunfo al igualar como visitante 1 a 1 en el tramo final de un intenso partido disputado por la decimocuarta fecha del torneo Inicial 2013.

Buenos Aires, 3 noviembre (NA) -- Facundo Diz inauguró el marcador a los 21 minutos del primer tiempo con un perfecto anticipo ofensivo luego de una lúcida asistencia de Braña desde la derecha.

   Vélez terminó con nueve hombres por las expulsiones de Eros Medaglia, a los 9 minutos, y Ramiro Cáseres, a los 45, ambos en el complemento.

   Facundo Cardozo estableció la paridad definitiva a los 37 minutos del complemento al aplicar un certero cabezazo después de un no menos preciso centro de Insúa.

   El primer tiempo tuvo como dominador exclusivo al equipo quilmeño que contó con la ventaja de enfrentar a un Vélez alternativo debido a que Gareca resguardó a sus mejores jugadores para la revancha del jueves frente a Ponte Preta.

   Manejado por la sapiencia de Caneo, no exenta de sus habituales intermitencias, bien acompañado por Zacaría en la creación, con un Braña a la altura de sus mejores momentos, más el incesante trajinar de Garnier y con la peligrosidad del retornado Diz, el local tuvo mayor ambición y el gol del citado delantero no hizo más que reflejar la justa distancia entre un equipo y otro a esa altura.

   Un Vélez partido que no dio seguridades defensivas, con Insúa demasiado retrasado e impreciso y con los delanteros aislados y sin ser abastecidos convenientemente terminaron por redondear una pobre imagen futbolística visitante en esa primera mitad.

   La evitable expulsión del juvenil Medaglia no hizo más que incrementar la postura de un Quilmes dominante ante un rival errático que tuvo que acomodar las líneas sacrificando un delantero como Copete colocándolo a marcar la punta.

   El gran pecado de Quilmes consistió en no rematar el partido cuando su oponente se lo permitió, a lo que se agrega los cambios defensivos que implementó el entrenador Giunta, que favorecieron la levantada de ‘El Fortín‘ al advertir éste el manifiesto conformismo evidenciado por el local con la exigua ventaja conseguida.

   El quedo ‘cervecero‘ corrió en línea paralela a la notoria merma física de Caneo y de Braña. Con dichos agotamientos el  equipo resignó la casi exclusiva cuota de distinción futbolística del mediocampo en adelante y el aporte en la recuperación indispensable en la mitad de la cancha.

   Puede consignarse que el segundo tiempo visitante lo encontró un tanto más a la altura de los antecedentes de algunas de sus individualidades y la falta de resignación contó como abultado premio un gol que lejos estuvo de merecer de acuerdo a las ‘famélicas‘ llegadas a las inmediaciones de Peratta durante todo el partido.

   Deberá replantearse Giunta algunas cuestiones referidas al manejo de los tiempos de los partidos mientras Vélez parece absolutamente abocado al logro de un título internacional, objetivo que lo desvela desde hace tiempo.

Síntesis:

Quilmes: Sebastián Peratta;  Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Jonathan Zacaría, Miguel Caneo; Facundo Diz. DT: Blas Giunta.

Vélez: Alan Aguerre; Eros Medaglia, Juan Sabia, Facundo Cardozo, Gonzalo Piovi;  Eduardo Pucheta, Francisco Cerro, Leandro Desábato, Federico Insúa; Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 21m Diz (Q).

Gol en el segundo tiempo: 37m Cardozo (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Cáseres por Piovi (VS), 14m Ferreira por Pucheta (VS), 27m Morales por Zacaría (Q), 33m Pérez Godoy por Braña (Q), 36m Diellos por Diz (Q), 39m Vera por Insúa (VS).

Expulsados en el segundo tiempo: 9m Medaglia (VS); 47m Cáseres (VS).

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Diego Ceballos.