Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/12119
Campeonato para Leguina Y Rosinski

Victoria de Salom, podios de Ayub, Fagoti, Ramiro y Andrés Gandola

POSADAS (por Reinaldo Fernández) - Enorme fue el triunfo que consiguió el piloto chaqueño Sebastián Salom (Súper Sport B), en el marco de la 9ª y penúltima fecha de la temporada del campeonato Argentino de Velocidad de Motociclismo, que se corrió en el autódromo Ciudad de Posadas.

También hubo podios de José Luis Ayub (Súper Bike A), Ramiro Gandola (Súper Sport B) y Andrés Gandola (250 cc.). Además de los campeonatos conseguidos por Vicente Leguina (bicampeón de la Súper Bike A) y Fabián Rosinski (Stock Bike Amateur B). También en esta fecha cantaron victoria Cristian Ramírez y Mauro Fuca (Súper Bike A y B), Lucas Silvi (250 cc.), Mariano Silveira (Stock Amateur A) y Fabricio Perren (Súper Sport A).

Sebastián Salom triunfó en la categoría 600 cc. Súper Sport “B”, en Posadas.

Después de la gran incertidumbre climática del sábado, ayer fue todo lo contrario. El día comenzó a pleno sol y con gran espectáculo motociclístico. La jornada dio comienzo a las 11 con dos tandas de entrenamientos, no hubo clasificación y se largó por ranking general. A las 14 comenzaron a desandarse las carreras sobre la cinta asfáltica del autódromo posadeño.

La primera carrera de la tarde fue accidentada, cuando los pilotos estaban por concretar la segunda vuelta, y al bajar de la primera curva, se cayó Eduardo Maffia de Capital Federal y como consecuencia se mostró la bandera roja porque el piloto quedó tendido en el piso. Luego se relanzó la competencia, y donde los misioneros pusieron todo.

Tal es el caso de Fabián Rosinski (Stock B) que triunfó y abrochó el título de campeón anticipado, mientras que Mariano Silveira (Stock A) cantó victoria, sacó un punto de ventaja en el campeonato pero deberá ganar la última carrera para consagrarse campeón. A esta competencia hay que destacar los podios logrados por Horacio Fagotti y Víctor Romero (terceros de la A y B) del equipo Salom Moto Racing.

Los protagonistas de la Súper Bike A y B dejaron todo en la pista. El triunfo le correspondió a Cristian Ramírez, mientras que Vicente Leguina se consagró bicampeón. Por su parte José Luis Ayub realizó una buena labor, pero más allá de obtener el tercer lugar no quedó conforme.

La 250 cc. comenzó con gran paridad, con punta y puestos cambiante hasta el final. La victoria quedó en mano de Lucas Silvi, gran actuación de Andrés Gandola (tercero), Maxi Mendola (cuarto), Emanuel Aguilar de Corrientes (quinto), Mauro Passarino (séptimo) y María E. Merino entrenó el viernes pero ayer decidió no competir.

En la Súper Sport A y B los pilotos cerraron con un calificativo de carrerón. En la A tuvo tres líderes cambiante, Maxi Gerardo largó muy bien tomando de inmediato la punta, luego lo sobrepasó su compañero de equipo Fabricio Perren que en la postre cantó victoria afianzándose para la obtención del subcampeonato.

También Diego Pierluigi por algunas vueltas fue puntero, finalmente el podio quedó conformado por Perren, Gerardo y Pérez.

Como la frutilla del postre se deja para degustar a lo último, es de destacar la gran competencia realizada por Sebastián Salom que partió desde muy lejos, fue peleando posiciones, y logró su primera victoria de la temporada.

Este resultado dejó el campeonato al rojo vivo y con definición para la última fecha de la temporada. Ramiro logró un buen segundo lugar y achicó la diferencia con respecto al líder Santiago Frasca quien finalizó tercero. El último capítulo se correrá los días 7 y 8 del mes venidero en La Rioja.