Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/12214

La Sudamericana o Devoto (?)

Cuando todo parecía que Ramón y Emiliano iban por un epic LTA (?) con el golazo de Menseguez, la doble amarilla de Ledesma le facilitó las cosas a Estudiantes, que le dio vuelta el partido al Millo y dejó al extrovertido DT con las ganas.

 

PARTIDO

El muleto de River arrancaba con todo, ya que a los ocho minutos se ponía en ventaja con un golazo del controversial (?) Juan Carlos Menseguez, con un enganche seguido de definición al palo izquierdo de Silva tras pase de Rojas. Todo era euforia en el Monumental, el partido era de ida y vuelta, pero solo ocho minutos más tarde vendría el primer golpe a la mandíbula riverplatense. Centro de la izquierda, cabecea con bastante comodidad Román Martinez, Barovero que salva, pero en el rebote el Patito Rodriguez se la cedió nuevamente al ex Tigre y este puso el empate. Un par de minutos antes Cristian Ledesma había visto la tarjeta amarilla y llegando a la media hora no tuvo mejor idea (?) que pegar una patada que lo hizo acreedor de la segunda. Al diablo con el equilibrio que había en las acciones y ni lerdos ni perezosos los platenses no tardaron en ponerse arriba luego de una gran jugada que incluyó diez toques. Nuevamente un centro desde la izquierda de Jonathan Silva, la pelota que cruza por todo el área de River ante la pasividad de los centrales y el Carlos Auzqui que entra por el segundo palo para convertir. El resto del primer tiempo se fue sin pena ni gloria y restaba ver que podían hacer Ramón y cía para intentar la heróica.

Adentro Kranevitter por Menseguez para rearmar el medio, luego Simeone por Fabbro para meter más gente arriba y finalmente el Malevo Ferreyra por Bottinelli para mandar todo al carajo (?). Todos esos cambios le dieron un poco más de profundidad, ayudados por un rival que se paraba de contra, pero las limitaciones propias y aciertos ajenos en defensa hicieron que Agustín Silva no pasara mayores sobresaltos. Por su parte, Estudiantes tuvo alguna que otra para aumentar, pero en general el segundo tiempo fue de mediocre para abajo.

Sólo la sudamericana como objetivo para los locales, en un fin de año por demás pobre, mientras que Estudiantes por fin consiguió ganar de visitante y casi sin proponérselo va redondeando una campaña de decorosa para arriba.

FICHA

River Plate 1: Marcelo Barovero; Federico Vega, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Jonathan Bottinelli (64′ Osmar Ferreyra); Augusto Solari, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Jonathan Fabbro (59′ Giovanni Simeone); Rodrigo Mora y Juan Menseguez (45′ Matías Kranevitter). DT: Ramón Díaz.

Estudiantes 2: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara (13′ Pablo Rosales), Santiago Vergini, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Israel Damonte y Juan Sebastián Verón (82′ Germán Ré); Carlos Auzqui, Román Martínez y Patricio Rodríguez (73′ Guido Carrillo); Franco Jara . DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: 8′ Juan Menseguez (RIV), 16′ Román Martinez (ELP), 37′ Carlos Auzqui (ELP).
Amonestados: 14′ Cristian Ledesma (RIV), 15′ Juan Sebastián Verón (ELP), 30′ Patricio Rodriguez (ELP), 64′ Jonathan Bottinelli (RIV), 69′ Carlos Auzqui (ELP), 71′ Matías Kranevitter (RIV), 79′ Jonathan Silva (ELP), 85′ Federico Vega (RIV)
Expulsado: 28′ Cristian Ledesma (RIV)
Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental), Buenos Aires.

PREVIA

Con todos los cañones apuntados a la Copa Sudamericana el Millonario presentará una formación suplente para medirse ante el Pincharrata. Son días problemáticos para el equipo de la banda roja, que no convierte goles desde la novena fecha. Como dato positivo se rescata la aceptable actuación ante Atlético de Rafaela donde convirtió dos goles legítimos mal anulados.

Los muchachos de Mauricio Pellegrino llegan también con una campaña muy mediocre a cuestas. Hoy se encuentras a tres puntos de su anfitrión gracias a la victoria obtenida la fecha pasada ante Quilmes, pero más allá de esa ventaja en la tabla de posiciones, los platenses tampoco vienen mostrando mucho poder de gol y dependen en demasía de la presencia de Juan Sebastián Verón. En otras palabras hay fuertes rumores de que este partido podría ser un bodrio. (?)

Los únicos titulares que estarán en River serán el arquero Marcelo Barovero y el zaguero Eder Álvarez Balanta, que vio la tarjeta roja en el partido de ida de los cuartos de final en la Copa Sudamericana ante Lanús. La nota destacada la da el debut de Juan Menseguez, otro de los refuerzos pedidos por Ramón Díaz para este campeonato. En Estudiantes Israel Damonte estára en lugar del suspendido Gastón Gil Romero, y aún no se confirma si en la delantera estará Román Martínez o Guido Carrillo.

 

Vía La Redó | Ver post original