Chaco Corrientes SoyNorte Club
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/123404
POR MÁS DIÁLOGO

Duro comunicado de la Pastoral Social tras el frustrado debate de candidatos

Ante el VII Encuentro para el Diálogo con los candidatos a Gobernadores y Vice Gobernadores, que el pasado martes tuvo que interrumpirse por anticipado al completarse el Primer Bloque, la Pastoral Social Arquidiocesana emitió un comunicado en titulado “Apostar siempre por el diálogo, que es sinónimo de grandeza”.

 

 

 

La Pastoral Social Arquidiocesana “manifiesta:

DEBATE.jpg


- Que hay una palabra que no debemos nunca cansarnos de repetir y sobre todo de dar testimonio: DIÁLOGO, tal como nos exhorta el Papa Francisco.

- Que dialogar y escuchar es signo de grandeza; es reconocer que todos tienen algo que decir y aportar, y es estar dispuestos todos a trabajar por la consecución del bien común.

- Que se hace necesaria y urgente una sincera autocrítica de la dirigencia política y de la militancia, ante la incapacidad manifestada tanto en sectores del público como en algunos oradores, para poder escuchar a alguien que piensa diferente, y expresar con asertividad, sin agresiones, el propio pensamiento.

- Que todos debemos aprender a convivir. El mejor y único modo de poder hacerlo es tolerarnos, sostener con respeto el legítimo debate de opiniones, renunciando definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones.

- Que la Pastoral Social continúa apostando en colaborar con estos espacios de construcción de ciudadanía, buscando que los correntinos vayamos pasando a ser “de habitantes a ciudadanos”, y crezcamos en un mayor compromiso y participación en la “cosa pública”.