Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/144837
CONFIRMADO

Carlos Soto Dávila está internado en el Instituto Cardiológico

El ahora exjuez Carlos Soto Dávila fue internado de urgencia en el Instituto Cardiológico por problemas coronarios. El gobierno nacional aceptó este viernes la renuncia del juez federal de Corrientes, con competencia electoral, Carlos Soto Dávila, procesado en una causa por narcotráfico. Con esta decisión, el ahora ex magistrado quedó en condiciones de ser detenido. Su defensa busca evitarlo.

 

Radio Sudamericana confirmó que en horas del mediodía de este viernes Carlos Soto Dávila, fue trasladado de urgencia al Instituto Cardiológico donde quedó internado por un problema coronario.

cardiologico n.jpg

Fuentes cercanas al ex juez federal comentaron a Sudamericana en exclusiva que la internación se dio tras el adormecimiento de uno de sus brazos y un dolor en la zona de la nunca, por lo que fue llevado en principio a la guardia del Cardiológico.

Una vez internado los médicos informaron a los familiares que podría tratarse de una reacción de la aneurisma que Soto Dávila había padecido hace un tiempo, por lo que tuvo que ser sometido a estudios concretos para determinar el origen de su malestar.

El ahora ex juez federal de Corrientes, con competencia electoral perdió los fueros tras la aceptación de su renuncia por parte del gobierno nacional, por lo que estudian la posibilidad de proceder a su detención en el marco de su procesamiento por una causa por narcotráfico.

Los abogados de Soto Dávila habían hecho una presentación para que el ex magistrado recibiera prisión domiciliaria debido a que supera los 70 años, pero hasta que no se resuelva el pedido tendría que esperar el fallo detenido en una cárcel en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Radio Sudamericana