Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/144972
Cantango

Tango, milonga y vals: una noche para escuchar música ciudadana

Los artistas que proponen esta velada musiquera son Sylvina Casco y Edgar Hernández. será el sábado 2 de marzo.

Sylvina Casco y Edgar Hernández presentarán esté sábado -2 de marzo-, una noche de música ciudadana. “Cuando hablamos de música ciudadana nos referimos a tangos, milongas y valses”, dijo Sylvina a NORTE de Corrientes y aclaró que la presentación se realizará en el café ubicado en Carlos Pellegrini casi La Rioja a partir de las 22.30. Los artistas se conocieron en el taller musical Incanto, del tenor Sergio Casco, donde toman clases de vocalización e interpretación y, desde 2012 se presentan en varios lugares de Corrientes, compartiendo el gusto de cantar canciones melódicas, boleros y tangos.

COR270219-025F01.JPG

Edgar, propone la típica voz masculina interpretando los tangos más clásicos, de los grandes compositores de la música rioplatense. “La interpretación es la base más sólida del cantante de tango y, para mí, el mejor referente en este sentido es el Polaco Roberto Goyeneche”, explicó Edgar. En Sylvina, el tango está arraigado desde la infancia, según comentó aprendió a cantar y a gustar de los tangos con su papá, con quien compartía programas de televisión donde cantaban los principales intérpretes de tango. “Tanto es así que en 2016 grabé un CD de tangos dedicado a él, con arreglos, mezcla y mastering de Pablo Azzaroni, en Buenos Aires”, dijo. El repertorio que ofrecerán este sábado incluye obras de compositores como Carlos Gardel, Mariano Mores, Cacho Castaña, Virgilio Expósito, Enrique Santos Discépolo, Eduardo Donato, entre otros. Los temas fueron elegidos entre los más populares, priorizando lo que le gusta escuchar a la gente que compartirá el espectáculo, como Café la humedad, Tiempos Viejos, A media luz, Volver, Nostalgias, entre otros. Edgar y Sylvina cantarán algunas milongas a dúo, poniéndole condimento a la presentación, como Azúcar, Pimienta y Sal. Grandes músicos los acompañarán en esta noche tanguera: Miguel Aguirre en guitarra, Silvano Sánchez en bandoneón y Mauro Quintana en teclado, con quienes ya han compartido escenario en distintas oportunidades.

La propuesta está realizada para el sábado 2 de marzo a partir de las 22.30 en un espacio intimista e ideal para escuchar música ciudadana; un estilo que ambos artistas manejan y sobre todo llevan en la sangre desde hace mucho tiempo.s