Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.nortecorrientes.com/a/145419
Arreglos por daños de la tormenta

Por las obras en la escuela especial Tobar García las clases se dictan por turnos

Un sector del edificio de la institución se encuentra inhabilitado y esperan que las obras estén finalizadas en pocas semanas.

Hoy en todos los establecimientos educativos, los alumnos volverán a clases, tras una semana de inicio que solo tuvo dos días de actividad, los estudiantes volverán a las aulas.

COR110319-007F01.JPG

La semana pasada, en contacto con este matutino, el titular de Infraestructura escolar, Emilio Breard, dio detalles sobre las obras que se realizaron en las escuelas capitalinas de cara al inicio escolar. En ese sentido se destacó que las obras en algunas escuelas se extenderían debido a la magnitud de muchas de ellas. “Se ha trabajado sobre todo en la reparación de sistemas eléctricos y de filtraciones”, expresó al ser consultado sobre el tema el funcionario provincial. Quizá el establecimiento con mayor dificultad en el inicio del ciclo es la escuela especial Nº 1 Dra. Carolina Tobar García, del barrio Serantes. Allí el 9 de febrero pasado un eucalipto de 40 metros de alto y varias toneladas se desplomó sobre una de las alas del edificio produciendo serios daños en el techo. Las obras comenzaron a fines de febrero y debido a los trabajos que aún se realizan en el lugar, desde el ministerio definieron que las clases se realicen por turnos. Así es que por día asiste la totalidad del personal docente y administrativo, pero solo un puñado de alumnos. El objetivo es proteger a los alumnos mientras finalizan las mejoras en el edificio. La escuela especial Nº 1 tiene una matrícula anual de 300 alumnos, más 60 chicos que están integrados a escuelas comunes pero que todos los días realizan doble jornada para reforzar conocimientos. A eso se le suma el plantel docente que alcanza las 60 personas, lo que indica que todos los días asisten a la escuela más de 400 personas. “Estamos trabajando actualmente en unas doce escuelas actualmente que presentan diversas situaciones, pero todos los establecimientos están aptos para iniciar el ciclo lectivo, mañana -por hoy-”, dijo el funcionario provincial.

os Árboles

Primero dos grúas que llegaron desde Chaco y trabajaron durante 12 horas para talar dos de los eucaliptos que se encuentran en el patio y los cuales también habían sido afectados por los fuertes vientos. Un tercer eucalipto de 40 metros de altura, también fue afectado por la tormenta y se muestra inclinado hacia el lado de la calle. Sobre este, desde el ministerio remarcaron que el operativo para quitarlo se realizará durante el receso escolar del mes de julio. Se trata de un árbol de más de 100 años de vida, el cual presenta signos de estar enfermo lo que preocupa a las autoridades educativas. s